TENIS

El entrenador de Serena: “No estoy seguro de que el US Open pueda jugarse”

En declaraciones a Sky Sports Patrick Mouratoglou se mostró escéptico sobre la celebración del Grand Slam estadounidense a raíz del repunte de casos por coronavirus.

Patrick Mouratoglou, durante un entrenamiento en WImbledon 2019.
HANNAH MCKAY REUTERS

Patrick Mouratoglou tiene dudas sobre la celebración del US Open del 31 de agosto al 13 de octubre en Nueva York. En una entrevista a Sky Sports el entrenador de Serena Williams se mostró cauto sobre el torneo a raíz de las últimas noticias sobre el repunte de casos de coronavirus en Estados Unidos. "Con lo que está ocurriendo y viendo que los contagios aumentan cada día, no estoy seguro de que se pueda celebrar el US Open. Desde fuera parece una locura que se celebre", manifestó el preparador.

Mouratoglou, que desde hace varias semanas ha puesto en marcha el Ultimate Tennis Showdown en su academia de Niza con la presencia de tenistas como Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas o Feliciano López entre otros, cree que, si el regreso del tenis hubiera sido en Europa, la situación habría sido distinta dada la situación actual de la pandemia en el continente europeo. "No diría esto si la situación en Estados Unidos estuviera controlada como en Europa, sería otra historia. Pero en Estados Unidos y en Nueva York aún hay un número elevado de casos".

De hecho, el preparador pide que se tome una decidión urgente sobre el torneo dada la situación actual de Nueva York, que llegó a ser epicentro de la pandemia. "No sé si sería razonable y si pudiera ocurrir en el último instante que el gobernador de Nueva York decida cancelar el torneo. La salud de los tenistas es la prioridad", manifestó Mouratoglou.