Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

La tecnología sustituirá a los jueces de línea en el US Open

Solo habrá un árbitro principal, salvo en las dos pistas principales, que contarán con jueces de apoyo. También se reduce el número de recogepelotas.

La tecnología sustituirá a los jueces de línea en el US Open
AFP

El US Open de esta temporada, especial por la pandemia, tendrá condiciones adaptadas a la situación que se vive en el planeta en general y en Estados Unidos en particular. La decisión sobre si una pelota fue buena o mala será tomada por medios electrónicos y no por los jueces de línea durante los partidos del Abierto de Estados Unidos de tenis, excepto en los dos principales pistas: Arthur Ashe y la Louis Armstrong, en la que el árbitro principal sí que tendrá el acompañamiento de estos jueces.

Anunciado en días anteriores, el torneo de dobles de hombres y mujeres se reducirá a 32 duplas, en lugar de las habituales 64 y sólo podrán participar tenistas que no jueguen en el torneo de individuales. Tampoco habrá un torneo de clasificación, además de descartar los cuadros de dobles mixtos, juveniles y silla de ruedas. Al no realizar un torneo de clasificación, los cuadros principales de singles de hombres y mujeres individuales se conformarán en base a los 120 primeros del ránking, más ocho jugadores con wildcards.

En lo referido a los recogepelotas, habrá tres en cada pista salvo en la Arthur Ashe y Louis Armstrong, las principales, que contará con seis. Estas son algunas de las modificaciones anunciadas por la Asociación Estadounidense de Tenis (USTA) para el torneo, y no se descarta que vayan añadiendo más según pasen las semanas.