US OPEN

Así es el protocolo del US Open: tests, sin chárter, casas de alquiler, suites...

AS accede al documento que el Grand Slam ha remitido a los jugadores y que relaja algunas medidas, para intentar atraer a los tenistas más importantes.

Así es el protocolo del US Open: tests, sin chárter, casas de alquiler, suites...
MIKE STOBE AFP

El US Open ha decidido seguir adelante con su plan de celebrase entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, según hizo oficial ayer. El martes, el gobernador del estado de Nueva York autorizó  el plan de la USTA para celebrar tanto el Grand Slam estadounidense como el torneo que le precede, Western & Southern Open que se debía disputar en Cincinnati, ambos regidos por un plan de salud y protocolos de seguridad que la organización del torneo ha remitido a los jugadores y al que ha tenido acceso AS.

No habrá vuelos chárter desde varios lugares de Europa, como se había dicho en un principio, y el Gobierno Federal autoriza la llegada de los tenistas, que tendrán que pasar un test de COVID-19 previo en sus países de origen y uno o dos por semana. La organización va a permitir el alquiler de casas completas, como se hace en Wimbledon, para que los tenistas puedan convivir con su equipo. Pero no en Manhattan, donde está prohibido desplazarse, sino en Queen's. Novak Djokovic, por ejemplo, había mostrado reticencias a recluirse en un hotel cercano al aeropuerto con personal de asistencia limitado. 

También, los 32 principales cabezas de serie, dispondrán de 'suites' privadas en el Billie Jean King Center. 

VIAJE

● Todos los jugadores viajarán a Nueva York por su cuenta.

● Si viaja a Nueva York y se cancela el evento, se proporcionará una compensación a determinar por el coste del mismo.

● Hemos recibido garantías del gobierno federal de que usted y su equipo no tendrá problemas para ingresar al país.

● El entorno médico centralizado del US Open comenzará en el hotel. Ahí es donde usted y su equipo se someterá a los test.

TEST DE COVID-19

● Tendrán que realizarse uno antes de viajar y se someterán a más durante la competición en el hotel.

● La frecuencia de los tests será de de 1 o 2 por semana (nasal o de saliva), aunque está sujeto a cambio en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

● Toma de temperatura diaria y cuestionario de sintomatología.

● Si un jugador da positivo, será aislado de acuerdo al protocolo médico.

● Todos los jugadores deberán portar mascarillas excepto cuando estén entrenando o compitiendo.

HOTEL, EQUIPO E INVITADOS

● Según lo planeado hoy con la aprobación del gobierno local, a cada jugador se le permitirán dos habitaciones de hotel. El coste de la primera será sufragado por el US Open. 

Todos los jugadores tendrán la opción de alquilar una casa privada fuera de Manhattan. La USTA está trabajando con un agente inmobiliario para ayudar a los jugadores a encontrar un hogar (similar a Wimbledon). El costo de alquilar esta casa será a cargo de los jugadores (total estimado, unos 40.000 dólares).

● Servicios adicionales para jugadores proporcionados en el hotel: gimnasio ampliado, sala de recuperación, fisioterapia privada, sala de jugadores.

TRANSPORTE

● El transporte oficial operará entre los hoteles y el Centro Nacional de Tenis. El sistema de traslado consistirá en un autobús de 55 pasajeros con una capacidad del 25-50%. El conductor estará aislado detrás de una mampara. Habrá protocolos de limpieza exhaustivos antes y después de cada viaje.

ALIMENTOS Y BEBIDAS

● El restaurante de jugadores funcionará para el desayuno, el almuerzo y la cena.

● Player Cafe estará disponible para llevar comida.

● Los alimentos se pueden pedir por adelantado a través de la aplicación móvil y entregarse a los jugadores en todo el sitio.

● Los restaurantes al aire libre se abrirán para el uso del jugador.

VESTUARIOS Y GIMNASIO

● Los vestuarios y el uso del gimnasio serán monitorizados para guardar distancia social actual protocolos, desinfección, limpieza y ventilación de aire.

● Se están explorando áreas exteriores adicionales para habilitarlas.

● Se permitirá la ducha dentro de los protocolos de distancia social y con una limpieza mejorada.

● Habrá suites disponibles, como áreas privadas, para los 32 primeros cabezas de serie, que irán pasando a los jugadores inmediatamente mejor clasificados. 

● El vestuario del Indoor Tennis Center también estará disponible.