TENIS

La Federación Suiza de tenis crea la Copa Profesional

El torneo no podrá contar con Federer por su lesión de rodilla, pero sí estarán otras estrellas del tenis suizo como Martina Hingis.

0
La Federación Suiza de tenis crea la Copa Profesional
Swiss Tennis

A falta de los circuitos de tenis, la Federación Suiza también se ha apuntado a la moda de crear un torneo propio, la Copa Suiza de Tenis Profesional, que se disputará el 25 y 26 de julio en Swiss Tennis Arena de Biel y que no podrá contar con su gran estrella Roger Federer, pero sí con otras legendarias como la exnúmero uno del mundo Martina Hingis, entre otros.

El torneo reunirá a los dos equipos nacionales. Así, el femenino contará con Jil Teichman (63), Viktorija Golubic (123) y Patty Schnyder, con Heinz Günthardt como capitán. El Equipo Rojo incluirá a Belinda Bencic (8), Stefanie Vögele (109) y Martina Hingis, y será dirigido por Severin Lüthi, técnico de Federer. Habrá dos partidos individuales, uno de ellos para las leyendas, y un doble.

En el masculino, tampoco se podrá ver en acción a Stan Wawrinka y el más conocido será Henri Laaksonen (137), acompañado por Johan Nikles (500), Jakub Paul (664), con Günthardt al frente, en el equipo rojo. Marc-Andrea Hüsler (298), Sandro Ehrat (393), Antoine Bellier (544) y Luthi al frente en el Blanco. La competición masculina tendrá diferentes reglas con el mismo formato de la Copa Davis (cuatro sencillos y un doble). Los partidos se jugarán según la fórmula del "Fast 4" (un desempate con 4-4 y un súper desempate como tercer set).