TENIS

Wawrinka: "Es injusto incluirme en el grupo del Big Four"

El suizo, ganador de tres Grand Slams, no se sitúa al mismo nivel que Federer, Nadal, Djokovic y Murray.

0

En una era del tenis en la que Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic han dominado completamente el circuito, con Andy Murray asomando la cabeza en varias ocasiones, tiene un mérito extraordinario que Stanislas Wawrinka haya sido capaz de conquistar tres Grand Slam: Open de Australia, Roland Garros y US Open.

Pues bien, pese a semejante hazaña, el suizo no considera que se le deba equiparar a los éxitos de los otros tenistas e incluirle en el famoso 'Big Four' del tenis. "Es injusto incluirme en el mismo grupo. Están en otra liga, ellos estuvieron ganando todo durante quince años. Andy ganó más de cuarenta títulos", reconoció Stanimal en una entrevista para The Daily Mail.

"Yo tuve cuatro o cinco buenos años, y fue fantástico. Pero estoy detrás de ellos, tal vez por delante de muchos otros pero detrás de ellos. Ganar en Australia (final que ganó a Nadal) fue la mejor sensación porque fue el primero. El US Open fue el más duro pero en Roland Garros fue donde tuve mi nivel más alto", detalló Wawrinka sobre los grandes éxitos de su carrera.