TENIS

¿Cuánto dinero ha ganado Nadal a lo largo de su carrera en la ATP?

El tenista balear es uno de los jugadores más exitosos del circuito y sus numerosos títulos deportivos también le han reportado importantes premios económicos.

0
Rafa Nadal posa con el trofeo de campeón del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco.
HENRY ROMERO REUTERS

Rafa Nadal es una de las grandes figuras de la historia del tenis. El tenista balear, que este miércoles 3 de junio cumple 34 años, es el segundo jugador con más títulos de Grand Slam con 19, a tan solo uno del récord absoluto de Roger Federer, con 20.

Además de sus 19 Grand Slam, Rafa Nadal también ha conseguido otros títulos importantes en el circuito ATP hasta sumar un total de 85 títulos, entre los que también destacan sus 35 Masters 1.000 (el que más de la historia), el oro olímpico individual en Pekín 2008 y las 5 Copas Davis logradas con España.

Estos títulos le han permitido a Nadal convertirse en uno de los tenistas que más dinero ha ganado en premios en la historia del tenis. Nadal ha acumulado sólo en premios un montante total de 121 millones de dólares (casi 109 millones de euros).

Nadal es el tercer tenista con más ganancias en el circuito ATP, solo superado por Novak Djokovic, que lidera esta clasificación con 143,6 millones de dólares de ingresos en premios (128 millones de euros), y por Roger Federer, que ha ganado a lo largo de su carrera 130 millones de dólares (116 millones de euros), ocho más que Rafa Nadal.