TENIS

Serena Williams, "preocupada": "Hay gente del tenis que vive al día y ahora no tiene ingresos"

Serena Wiliams dice que "hay que hacerse preguntas para evitar que estas cosas vuelvan a suceder y mejorar la vida de las personas", al tiempo que no ve claro que se pueda viajar.

0
Serena Williams, "preocupada": "Hay gente del tenis que vive al día y ahora no tiene ingresos"
JEAN-PAUL PELISSIER REUTERS

Serena Williams, una de las deportistas que ha protestado enérgicamente contra el racismo a raíz de la muerte violenta a manos de un policía del afroamericano George Floyd, tampoco pierde de vista la problemática suscitada en su deporte, el tenis, por culpa de la crisis que provoca en muchos ámbitos la pandemia del COVID-19.

“Estoy muy preocupada por lo que está pasando en el circuito. Hay chicos y chicas que viven del tenis semana a semana y actualmente no tienen ingresos. Es terrible para ellos", dijo hace unos días la ex número uno de la WTA en el podcast de Google KindredCast, en el que charló con el CEO de Lion Three, Aryeh Bourkoff. "Yo llevo muchos años jugando, así que mi posición es diferente, pero para el que acaba de empezar, esta situación no es la mejor".

"Tendremos que empezar a hacernos preguntas para evitar que esas cosas vuelvan a suceder y mejorar la vida cotidiana de las personas en este mundo ", explicó Serena, que tiene serias dudas sobre la vuelta de la competición a nivel global: “El nuestro es un deporte con carácter internacional. Tenemos un conjunto de problemas completamente diferente del de todos los demás. Ni siquiera sé cómo será posible comenzar a viajar nuevamente en unos pocos meses. Sinceramente, no sé qué pasará".