TENIS

Cotorro y el servicio 'COVID-19 y Deporte': "Hay mucho contacto"

El dóctor Ángel Ruiz-Cotorro, médico de la RFET y de Nadal, habla del servicio de asesoramiento gratuito de MAPFRE relacionado con la enfermedad que él mismo padeció.

Cotorro, "muy contento" con el programa 'COVID-19 y Deporte'
José Irún

Días después de su puesta marcha, el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, médico de la RFET, de Rafa Nadal y director de la Clínica MAPRE de Medicina del Tenis, habla con orgullo del programa 'COVID-19 y Deporte', "un servicio de asesoramiento integral gratuito dirigido a personas afectadas por el COVID- 19 en cada una de las fases de esta enfermedad, a los profesionales que siguen trabajando y para las personas asintomáticas, que prepara para una vuelta a la rutina y la actividad deportiva con todas las garantías de salud basada en la previsión", según explicaba el comunicado que MAPFRE publicó en su día.

"Esa idea nació en la Clínica MAPFRE del tenis, cuando me estaba recuperando y pensé de qué manera podríamos ayudar. Dado que primero lo viví como médico y luego como paciente, creí que podíamos colaborar con este proyecto gratuito para todos los deportistas, en pos de beneficiar a los que han pasado el confinamiento y la que ha pasado la enfermedad en todas sus etapas", cuenta Ruiz-Cotorro, que explica un poco que consiste: "Creamos un comité médico en el que cada especialista aplica todo su conocimiento a resolver cuestiones derivadas de esta situación, por ejemplo, en cuanto a la preparación física que se requiere. Lo mismo con la nutrición, la fisioterapia, los temas emocionales".

Desde su puesta en marcha, el programa 'COVID-19 y Deporte' ha sido "un éxito". "Estamos muy contentos. Hay mucho contacto con los pacientes, que preguntan no sólo por el COVID sino por la manera de evitar lesiones. Es una forma de ayudar a la sociedad en un momento complicado". Y el trato es personalizado, por supuesto. "Hay programas específicos y se puede contactar a través de la página web de manera individualizada y se contesta a todas las consultas. Está siendo una época muy fructífera, porque al estar todos encerrados en casa es una manera de poder colaborar también a través de Instagram, vídeos…", concluye Ruiz-Cotorro en declaraciones para AS.