TENIS

Goffin y la vuelta al tenis: "Es difícil recuperar la motivación"

El tenista belga concedió una entrevista a la cadena RTL en la que repasó cómo ha sido su vuelta a los entrenamientos y cómo espera que sea el regreso de los torneos.

0
David Goffin devuelve una bola ante Grigor Dimitrov durante un partido en la ATP Cup.
WILLIAM WEST AFP

David Goffin, número 10 del ranking ATP, concedió una entrevista a la cadena belga RTL para analizar cómo ha sido su vuelta a los entrenamientos tras casi dos meses confinado en su casa sin poder coger una raqueta.

Goffin confesó que ve complicado recuperar la motivación a la hora de competir de nuevo. "Es complicado recuperar la motivación. Tienes que esperar un poco para encontrarla y poder entrenar en la pista o físicamente. Lo más difícil es hacer un plan o un programa sin tener fechas. No sabemos si tenemos que descansar o entrenar duro, o más duro aún, pero no tenemos que quemarnos porque no sabemos cuando volverá la competición y eso es difícil para este momento".

El tenista belga también se sinceró sobre cómo ha pasado el confinamiento sin poder coger la raqueta. "He regresado a los entrenamientos. Desde hace dos semanas ya estoy entrenando con la pelota. Está bien porque hace siete u ocho semanas que no cogía una raqueta. Físicamente, he estado entrenando así que, todo va bien. Estoy contento de poder jugar. Durante el confinamiento tenía un programa que me envío mi preparador físico para hacer en casa en solitario y con el material que tuviera".

Goffin se mostró preocupado sobre la incertidumbre relacionada con la vuelta del circuito. "Aún quedará tiempo pero poder volver a pelotear es algo mejor. Pero la competiciín no volverá enseguida, tendrá que pasar tiempo aún para que haya partidos oficiales. Hay que tener paciencia para recuperar la adrenalina de los partidos y el ambiente del público". De hecho, el tenista manifestó que espera de un partido de competición que disputará en Niza sin público. "Es algo inédito. El torneo será a puerta cerrada y jugaré mi partido contra un rival como si fuera un entrenamiento pese a que será un partido. Luego habrá un contexto virtual alrededor, con el estadio, los sponsors y la música para que el público sienta en la transmisión que está con nosotros. No será lo mismo jugar sin público. Nos da energía, nos hace mejores y nos encanta".