TENIS

¿Quién es el chaval que se fotografió con su ídolo Ferrero?

La web del circuito ATP repasa cinco curiosidades del tenista español Pablo Carreño: su equipo de fútbol, sus títulos...

0
¿Quién es el chaval que se fotografió con su ídolo Ferrero?
Pablo Carreño - Instagram

Pablo Carreño (Gijón, 28 años) ocupa actualmente la posición número 25 del ranking ATP y todavía sueña con añadir más éxitos a los cuatro títulos que actualmente posee en su palmarés. Para conocer un poco más la figura del asturiano, la web del circuito ATP ha elaborado una lista de cinco curiosidades entre las que se encuentran su ídolo y equipo de fútbol favorito.

Éxito en los torneos Challenger

Desde mayo de 2011 hasta julio de 2015, Carreño llegó a 11 finales en el ATP Challenger Tour. ¿Resultado? Ganó todas. Llegó a 35 victorias consecutivas entre esas dos fechas, ante rivales de la talla de Dominic Thiem y Roberto Bautista, además de conseguir el premio a Jugador Más Mejorado del circuito en el año 2013.

Juan Carlos Ferrero, su ídolo

Ver esta publicación en Instagram

2004... 🏆 @juankiferri #idolo

Una publicación compartida de Pablo Carreño (@pablo_carreno_) el

El espejo en el que mirarse para Carreño siempre ha sido Juan Carlos Ferrero, su ídolo desde jovencito. El asturiano entrena actualmente en la Academia que el exnúmero 1 del mundo tiene en Alicante y compartió una foto con él en sus redes sociales de un encuentro que tuvieron en 2004.

Consagración en el US Open de 2017

Uno de los mejores momentos de la carrera deportiva del asturiano llegó en el US Open de 2017, su mejor actuación hasta la fecha en un Grand Slam. Carreño deslumbró en Nueva York, donde alcanzó unas semifinales de aquella edición en las que cayó derrotado ante Kevin Anderson. Gracias a ello alzancó por primera vez el top-10 del ranking.

Fiel seguidor del Sporting

Como no podía ser de otra manera, Carreño es fiel seguidor del equipo de su ciudad, un mítico del fútbol español como el Sporting de Gijón. El asturiano se deja ver cada vez que lo permite su calendario por las gradas de El Molinón.

El último éxito llegó en 2019

Casi dos años y medio después, Carreño puso fin a una sequía de títulos en el Chengdu Open de 2019, donde se alzó con el cuarto trofeo de su carrera deportiva frente a Alexander Bublik. "Este título es la razón para seguir luchando y practicando este deporte", confesó el asturiano. Y que sea por muchos más años.