TENIS

Naomi Osaka habla sobre su timidez: "Me arrepiento mucho"

"Lo que más lamento es no decir lo que estoy pensando, porque eso hace que las cosas pasen de una manera que no disfruto", dice Naomi Osaka, que está dispuesta a cambiar.

0
Naomi Osaka habla sobre su timidez: "Me arrepiento mucho"
CNN Sports

Naomi Osaka (Osaka, 22 años, 10ª del mundo), exnúmero uno y ganadora de dos Grand Slams, aprovecha el parón provocado por la pandemia del COVID-19, que interrumpió el circuito internacional de tenis a primeros de marzo, para ahondar en un rasgo de su personalidad que, según ella, le ha perjudicado hasta ahora: la timidez. "Me arrepiento mucho", se sinceró Osaka en una entrevista para la CNN Sports en la que habló de ese carácter retraído que quiere desterrar de su vida de una vez por todas.

"Lo que más lamento es no decir lo que estoy pensando", explicó la japonesa un día después de publicar unos tuits en los que reveló su lucha interior: "Ya dejé de ser tímida. Es realmente una pérdida de tiempo", escribió. "Podría haber compartido tantas ideas, podría haber tenido citas con tantas personas diferentes. Todas las cosas que podría haber aprendido, pero no, estoy aquí limitándome". Esa incapacidad para hablar le ha supuesto perder peso en decisiones que le afectaban directamente:  "Hay muchas veces en las que me veo en situaciones en las que podría haber dado mi opinión, pero en lugar de eso me contuve y las cosas siguieron moviéndose de una manera que realmente no disfruté".

Un ejemplo de su extremada timidez fue lo que le ocurrió cuando conoció a la pareja de músicos Jay-Z y a Beyoncé durante unas vacaciones en las Islas Turcas y Caicos. "Comenzaron a hablarme, pero me puse realmente nerviosa y respondí con monosílabos, así que de repente me dijeron: '¿Eres tímida?' y dije 'sí', y la conversación se detuvo de golpe".

Sobre los inicios de su carrera, recordó con una sonrisa las primeras veces que compitió en torneos: "Era muy tímida y no sabía qué hacer ni dónde guardar mis cosas". "Hace un par de años, me hubiera dado mucha, mucha vergüenza hacer esta entrevista y solo me hubieran salido como dos palabras, ¡pero ahora estoy soltando oraciones completas!", explica con buen humor. Osaka concluyó con un planteamiento inteligente:  "Siento que quiero aprovechar este tiempo para aprender algo nuevo o para mejorar porque estoy bastante segura de que no tendré tanto tiempo libre nunca más".