TENIS

Rodionova defiende a Thiem: "Es su dinero, puede hacer lo que quiera con ello"

La tenista australiana salió en defensa del tenista austriaco, que rechazó dar dinero a los jugadores con menos ranking. "Es un error de la ITF y ellos deberían arreglarlo".

0
Arina Rodionova devuelve una bola ante Johanna Konta en el torneo de Sidney de 2017.
PETER PARKS AFP

Dominic Thiem vuelve a ser el foco de la actualidad en el mundo del tenis tras sus declaraciones a finales del mes de abril, en las que afirmó que "no veo por qué dar dinero a los tenistas de bajo ranking, muchos no son profesionales". Una opinión discordante con la de buena parte del circuito que sí apoyó la propuesta de Novak Djokovic de ayudar a los jugadores de menor ranking ante su falta de ingresos por la falta de competiciones a causa de la pandemia de coronavirus.

Una de las últimas voces en pronunciarse sobre la decisión de Thiem fue la tenista argelina Ines Ibbou, que le escribió una carta abierta al tenista austriaco en el que le decía que "no te pedimos nada, sólo respeto por nuestro sacrificio".

A raíz de la carta de Ibbou, varios tenistas han salido en defensa de Thiem. Una de estas jugadoras ha sido la australiana Arina Rodionova, 152 del ranking WTA en individuales y 69ª en la clasificación de dobles. Rodionova no ve una posición egoísta en la decisión del austriaco. "Es una opinión impopular, pero allá vamos. Creo que todos necesitan dejar tranquilo a Dominic Thiem tras decir que no quiere dar dinero a los jugadores con ranking más bajo. Independientemente de cuanto dinero ha hecho en su carrera y este año (todos siguen contando su dinero), es su dinero y puede hacer lo que quiera con ello".

Para Rodionova, los culpables de esta diferencia de ingresos entre los jugadores de bajo ranking y las grandes estrellas son los organismos como la ITF, a quienes pide que encuentren una solución. "No es su culpa que los jugadores con un ranking más bajo no estén haciendo el 'suficiente' dinero. Es un error de la ITF y son ellos los que deben arreglarlo. No debería ser odiado porque sea bueno en el tenis y no quiera compartir su dinero", manifestó la australiana.