TENIS

ITF anuncia las recomendaciones a seguir en el regreso del tenis

Entre las medidas más destacadas de la Federación Internacional se encuentra la de disputar sólo partidos individuales y sin espectadores.

0
ITF anuncia las recomendaciones a seguir en el regreso del tenis
RONALD WITTEK EFE

Pese a que el tenis es uno de los deportes más castigados a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, y voces autorizadas como la de Rafa Nadal no son nada optimistas sobre su regreso, las diferentes organizaciones internacionales ultiman los preparativos para que la acción se reanude dentro de unos meses.

Es el caso de la ITF (Federación Internacional del Tenis), que en un comunicado oficial ha anunciado una serie de recomendaciones a llevar a cabo para hacer del regreso a la actividad tenística una práctica segura. Entre las medidas más destacadas se encuentra la de disputar sólo partidos individuales y sin espectadores, por lo que muchos torneos tendrán que plantearse jugar a puerta cerrada. Además, los jugadores deberán permanecer a dos metros de distancia entre sí, por lo que los saludos protocolarios de antes y después de los partidos quedarían suprimidos. Por último, cabe señalar que los tenistas se cambiarán de pista por lados diferentes de la red, usarán diferentes juegos de pelotas que estarán marcadas, y no compartirán el equipamiento.

"Con medidas de este tipo intentamos asegurarnos de que el riesgo de la COVID-19 es minimizado y las recomendaciones dejan claro que el riesgo no puede ser eliminado del todo", reza el comunicado de la ITF, por lo que de este comunicado se extrae que estas medidas tendrán lugar siempre y cuando la evolución de la pandemia sea favorable. Por ahora, la actividad de los circuitos profesionales sigue suspendida hasta el 13 de julio.