TENIS

Los top-100 españoles preparan una gira: el 'Artichoke Tour'

Alejandro Davidovich contó en su pasó por CONFINADOS que intentan montar "un par de torneos para mantener el ritmo y jugar por España". "Estamos todos metidos", asegura.

0
Los top-100 españoles preparan una gira: el 'Artichoke Tour'
ATP

Los jugadores españoles traman algo curioso para cuando termine el confinamiento severo en todo el país. Lo reveló este jueves Alejandro Davidovich Fokina, mientras participaba en el capítulo 16 de CONFINADOS, los directos que hace AS en Instagram con personajes del mundo del deporte. "Tenemos un grupo los tenistas españoles y estamos organizando una gira que se llamará Artichoke Tour (El Tour de la Alcachofa). Serán un par de torneos para mantener el ritmo y jugar en España, porque de momento no vamos a poder salir", dice el malagueño de 20 años y 97º del ranking mundial

"La ATP no tiene previsto hacer nada hasta el 13 de julio, y lo hemos pensado para jugar algún partido serio y que la gente, si puede venir, que disfrute también", comenta Alex, que aclara que no es una iniciativa privada o particular: "Lo montaríamos con la Federación, que será quien los organice al final, pero nosotros decidiremos el formato, que queremos que sea el más divertido para nosotros y para los que lo vean".

Aún no están perfilados todos los detalles, ni lugares ni fechas, aunque es seguro que la gira de la RFET pasará por Madrid, Valencia y Lleida si al final puede celebrarse. "Habrá muy bien nivel y será chulo jugar por equipos, en dobles... para matar el tiempo, porque yo creo que no vamos a poder volver al circuito internacional hasta el año que viene", concluye Davidovich, que aclara que en la idea están involucrados "todos los tenistas españoles del top-100".