TENIS | AUGER-ALIASSIME

"Federer, Nadal y Djokovic llevan al límite su mejor nivel"

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime analizó en Eurosport junto a Mats Wilander y Boris Becker sus expectativas en el circuito y su pasión por el tenis.

Felix Auger-Aliassime reacciona tras un punto durante su partido ante Ernests Gulbis en el Open de Australia.
DAVID GRAY AFP

Felix Auger-Aliassime, una de las jóvenes perlas del circuito ATP, analizó sus expectativas y la de los tenistas de la conocida como NextGen para relevar a las grandes figuras del tenis en el palmarés de los Grand Slam del calendario.

El tenista canadiense de 19 años analizó en Eurosport junto a Mats Wilander y Boris Becker el paso que tienen que dar los jugadores más jóvenes del circuito. "Obviamente la gente necesita ver nuevas caras ganando nuevos torneos. Soy parte de ello y hay jugadores un poco más mayores que yo que ya han estado cerca de hacerlo como Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev o Dominic Thiem".

Sin embargo Auger-Aliassime destaca que el principal obstáculo para que lleguen estos triunfos es el gran nivel de juego que siguen desplegando Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic. "Tenemos que seguir apretando pero creo que la parte más difícil es el nivel con el que estos tres tíos están jugando todavía. Ellos están llevando al límite cuánto pueden sostener este nivel. Creo que siempre están rompiendo barreras a la hora de jugar bien pese a su elevada edad".

Una opinión parecida tiene Mats Wilander, que quiere ver a las jóvenes raquetas brillando en las grandes citas del calendario. "Necesitamos gente joven, gente como tú, que empiecen a ganar estos torneos de Grand Slam".

Auger-Aliassime también repasó su pasión por el tenis y la tensión que hay en la pista entre los dos jugadores a la hora de jugar los partidos. "Me gusta mucho la historia del tenis, me gusta la forma de jugar. Siento que necesito traer cosas interesantes a la pista, pero no estoy seguro de la forma de hacerlo, porque me gusta el duelo. Me gusta la tensión que hay cuando dos jugadores compiten. Tienes que respetar la historia de deportes, los duelos, las peleas entre dos gladiadores en la pista. Pienso que esta es la esencia del tenis. Soy muy fan de esto".