Nadal: "Si nos obligan, Djokovic se tendrá que vacunar si quiere seguir jugando al tenis"
En una entrevista a La Voz de Galicia el tenista manacorí reveló que volvió a entrenar en casa de un amigo y también repasó el aviso que le hizo Bill Gates.
Rafa Nadal repasó la situación actual por culpa de la pandemia del coronavirus en una entrevista a La Voz de Galicia y cómo ha afectado a su vida cotidiana y al mundo del tenis.
Una de las preguntas que le hicieron a Nadal fue la posibilidad de que los jugadores se tengan que vacunar, algo a lo que Novak Djokovic mostró su oposición. "No puedo exigir a nadie. Cada uno es libre, pero si perteneces a un circuito, quizá uno tenga que estar regido por las normas que exija el circuito. Si obliga a vacunarse para protegerse a todos, pues Djokovic se tendrá que vacunar si quiere seguir jugando al tenis al máximo nivel, o yo. Cada cual tendrá que cumplir. Si la ATP o la ITF nos obliga a ponernos una vacuna para jugar al tenis pues nos la tendremos que poner".
El balear afirmó que ha podido volver a entrenar en una pista de tenis en casa de un amigo ya que aún no puede hacerlo en la Rafa Nadal Academy de Manacor. "He entrenado en una casa privada, porque no tengo muy claro si puedo ir a la academia. Así que preferí evitar la confusión y fui a entrenar a una casa privada de campo de un amigo, que tiene uina pista y me la ha dejado".
Nadal también reveló que conoció la gravedad de la pandemia tras una conversación con Bill Gates durante el partido de exhibición Match In Africa que disputó junto a Roger Federer en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). "Lo que hablamos con Bill Gates fue una conversación privada que luego desgraciadamente mi tío publicó. Tiene conocimiento de cómo funciona el mundo y me lo tomé muy en serio. En un momento dado nos dijo: 'no sé si dentro de tres meses estaremos viajando o no'. Fue lo único que me dijo. Pensé que estaba exagerando pero la realidad es que desgraciadamente no lo hacía".
Nadal se sinceró y dijo que el deporte para él ha pasado a un segundo plano durante este confinamiento. "Estaban muriendo cada día 800 o 900 personas en España. Llega un momento en el que Roland Garros, Wimbledon o el US Open no están en mi cabeza. Había otras preocupaciones. Cuando el deporte pueda, volverá. Hay otras prioridades. Esto nos ha quitado a todos un año de nuestra carrera deportiva. A otros nos lo han quitado las lesiones. Para alguien con 33 o 34 años o 38 como Roger no es lo mismo que para otro con 21. Si me hubiera pasado esto con 21 años habría pensado 'qué desastre', pero tienes toda la carrera por delante. A una edad avanzadad te quitan opciones de ganar títulos importantes para la historia de cada uno. Y también te quita la felicidad de seguir haciendo lo que te gusta, pero ha sido para todos, no solo para los tenistas".
El balear también mostró sus dudas sobre el regreso del tenis y quitó importancia a la lucha que mantiene con Roger Federer y Novak Djokovic por convertirse en el tenista con mas Grand Slam de la historia. "Creo que no me verás en París, pero ojalá sea así. Creo que no vamos a jugar este año. Ojalá me equivoque. No soy mucho de pensar en la pelea de títulos con Federer y Djokovic. ¡Calro que me gustaría terminar mi carrera como el tenista con más Grand Slam! Pero ni me obsesiona ni es un gran objetivo para mí. Hago mi carrera y no estoy preocupado por si el que vive a mi lado tiene una casa más grande que la mía, tiene un coche mejor o cobra un poco más al mes".