TENIS

Azarenka: "Sin aficionados será difícil reproducir la emoción y la motivación"

En una entrevista a Tennis Channel, la tenista bielorrusa manifestó cómo espera el regreso a la competición y cómo ha pasado la cuarentena con su hijo Leo.

0
Victoria Azarenka devuelve una bola ante Simona Halep durante su partido en Wimbledon 2019.
TOBY MELVILLE REUTERS

Victoria Azarenka reveló en Tennis Channel cómo espera que sea el regreso a la competición en el tenis tras la pandemia del coronavirus. La bielorrusa espera que este regreso se produzca con los aficionados en las gradas, ya que podría repercutir en los jugadores a la hora del partido. "Creo que sin aficionados será difícil reproducir esa emoción y motivación, ese campo de batalla. Se trata de generar esa atmósfera. Siento que los grandes competidores que salgan son artistas, quieren estar delante de una multitud, que les miren en ese momento. Para mí, será raro. Pero también entreno mucho sin nadie mirando. En términos de calidad de tenis no creo que cambie mucho".

Azarenka también manifestó cómo ha pasado el confinamiento. "Es como si cada día fuera el mismo, como si perdiera la pista. Me pongo objetivos en mi calendario para asegurarme qué día de la semana es. Ese desconocimento te da ansiedad y hace que caiga tu motivación". Una cuarentena que ha sobrellevado mejor gracias a la ayuda de su hijo Leo, del que destaca su gen competitivo. "He estado un mes con él, pero su competitividad sigue creciendo. No sé de dónde le viene. Leo siempre quiere ganar en todo. Es imposible jugar con él si no gana. Es un desafío para mí porque también me gusta ganar. Y tengo que fingir que pierdo con él todas las veces. Eso me vuelve un poco extraña, para ser honestos".

La tenista bielorrusa se marca como gran desafío compaginar su paso por el circuito con sus labores como madre. "Si esto no dura 10 años, seré capaz de volver a jugar. Quiero encontrar más equilibrio, es algo en lo que he estado trabajando en mi orden de prioridades. Lo noto cuando salgo a jugar porque quiero estar más tiempo con Leo, pero a la vez, quiero seguir jugando y compitiendo, por lo que la clave es encontrar ese equilibrio. Es un desafío mayor que antes, pero creo que puedo hacerlo. No jugaría si no pensase que lo puedo hacer mejor de lo que lo hacía antes".