Murray y Bertens, campeones del Mutua Madrid Open Virtual
Andy Murray superó a David Goffin en un partidazo que se decidió en el desempate (7-6 (6). En la final de chicas, Kiki Bertens barrió por 6-1 a Fiona Ferro.
Andy Murray y Kiki Bertens se proclamaron este jueves campeones del Mutua Madrid Open Virtual Pro, el torneo que se disputó con el videojuego Tennis World Tour para PlayStation y que se organizó con jugadores y jugadoras profesionales para atenuar el aplazamiento y posible suspensión del Masters 1.000 ATP y Premier Mandatory WTA español.
Murray venció a David Goffin en un partidazo que se decidió en el desempate del decimotercer juego (7-6 (6)). El belga había superado otro en semifinales contra Tsitsipas, pero no pudo repetir ante el mejor gamer del campeonato, que llegó al encuentro por el título gracias al fair play de Diego Schwartzman, que le cedió el pase por sus problemas de conexión a Internet. La final fue de un nivel espectacular, muy parecido al real, en el que ambos jugadores no dieron una bola por perdida y demostraron que saben manejar la técnica también con un mando, en lugar de una raqueta, en sus manos. Con 5-4 en contra durante el tie-break, Murray levantó y se llevó los 150.000 euros que donará a sus compañeros más necesitados del circuito.
Paliza de Bertens a Ferro
El mal inicio de Fiona Ferro, que encajo un 3-0 de salida, marcó una final femenina que enfrentó a las dos favoritas del torneo para muchas de sus compañeras, entre ellas Carla Suárez, que antes del inicio dijo que no las quería a ninguna de las dos en su grupo. Kiki Bertens, campeona de la competición real en 2019, se impuso por un contundente 6-1. Muy contenta, mostró la réplica del trofeo que conquistó el año pasado en la Caja Mágica. "Ya tengo premio", dijo. El que ha logrado con el mando de la Play, le reportará 150.000 euros que puede donar, en parte o por completo, a sus compañeros del circuito internacional de tenis.
El alcalde Almeida, en la entrega virtual de trofeos
Murray-Goffin y Bertens-Ferro, finales
Andy Murray jugará la final del Mutua Madrid Open Virtual Pro contra David Goffin después de que el rival del británico, Diego Schwartzman, le cediera el pase ante sus problemas de conexión que impidieron que su partido virtual, a los mandos de la PlayStation, pudiera jugarse en condiciones normales. Tras varias interrupciones y reinicios, el argentino ganó en un superdesempate, pero de común acuerdo con Murray y sabedor de los problemas que habría en la final al participar él desde un continente distinto (América) que el resto, decidió concederle la victoria al ex número uno del mundo. "Te lo mereces, Diego", le dijo Murray a su rival y amigo, que le respondió con un fair play exquisito: "Te lo mereces tú, porque todos sabemos que eres mejor y no has podido jugar en esas condiciones. Es mejor para todos que juegues tú, porque la dificultad de conexión será menor en Europa, y podemos partir el premio (150.000 euros) para donarlo después a los compañeros". El partido por el título femenino lo disputarán Kiki Bertens y Fiona Ferro.
En el primer partido de las semifinales del cuadro masculino, Goffin (29 años y 10º del mundo) sufrió mucho para vencer a uno de los grandes favoritos del torneo, Tsitsipas (21 y 6º), al que superó en el desempate del decimotercer juego tras levantar una bola de partido. El resultado, un emocionante 7-6 (6) para el belga, que sigue invicto y sólo había cedido un juego en sus cuatro anteriores partidos.
En el cuadro femenino, la gran revelación, la francesa Ferro (23 años y 53ª del ranking), se deshizo con facilidad de la rumana Cirstea (30 y 75ª), en un partido que sólo duró siete minutos y acabó con un 6-3. La otra semifinal de las chicas, que demuestran tener un gran nivel en el videojuego Tennis World Tour, fue mucho más disputada. Bertens (28 y 7ª) ganó por 7-5 a la recién retirada Wozniacki (29). La danesa se lo puso difícil a la holandesa, que permanece invicta.