TENIS

Mutua Madrid Open Virtual: horario, TV y cómo ver los partidos de Nadal

Este lunes, 27 de abril, arranca el Mutua Madrid Open Virtual. Nadal comparte grupo con Paire, Murray y Shapovalov. Se podrá ver en abierto.

0
Mutua Madrid Open Virtual: horario, TV y cómo ver los partidos de Nadal
Twitter del Mutua Madrid Open

El Mutua Madrid Open Virtual Pro arranca este lunes (15:00) en Internet. El torneo online, que atenúa la ausencia del Masters 1.000 español suspendido por la pandemia del coronavirus, se disputa con el videojuego Tennis World Tour en su versión para PlayStation.

Participan 15 jugadores ATP tras la baja de última hora de Gael Monfils por problemas de patrocinio (Rafa Nadal, Andy Murray, Dominic Thiem Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, David Goffin, Kei Nishikori, Fabio Fognini, Diego Schwartzman, Denis Shapovalov, Karen Khachanov, John Isner, Lucas Pouille, David Ferrer, Frances Tiafoe) y 16 jugadoras WTA (Karolina Pliskova, Elina Svitolina, Bianca Andreescu Belinda Bencic, Kiki Bertens, Dona Vekic Angelique Kerber, Madison Keys, Kristina Mladenovic, Carla Suárez, Victoria Azarenka, Caroline Wozniacki Johanna Konta, Fiona Ferro, Eugenie Bouchard y Sorana Cirstea). Se disputará de lunes a jueves con fase de grupos (lunes y martes), cuartos (miércoles), semifinales y final (ambas rondas el jueves).

Horarios: ¿Cómo ver los partidos del Mutua Madrid Open Virtual?

Por el momento, se han revelando los horarios del día 27 de abril, lunes, primer día del torneo. Nadal tiene programado dos partidos: no antes de las 15:30 ante Denis Shapovalov y no antes de las 16:00 ante DjMariio. Consulta aquí el horario de todos los partidos.

Además de los tenistas, ocho creadores de contenido participarán, de forma paralela a la competición oficial, en un torneo benéfico que enfrentará a los jugadores profesionales con los rostros insignia del territorio gaming: DjMaRiiO, Cristinini, Alexby, Seb Delanney, Gravesen, Borja Iglesias, Ibai Llanos y Grefg se pondrán a los mandos de sus PlayStation 4 para demostrar sus habilidades en el deporte de la raqueta.

TV: ¿Dónde ver el Mutua Madrid Open Virtual?

Los partidos podrán seguirse en la página de PlayStation España en Facebook y por Teledeporte (15:00). La iniciativa tiene vocación solidaria: 50.000 euros serán para el Banco de Alimentos de Madrid y los ganadores podrán donar parte o todo su premio (150.000 euros en cada cuadro) a los compañeros del circuito con problemas económicos.

Un añadido extra para los espectadores será la opción de ver cómo los tenistas juegan desde sus casas gracias a dos ventanas habilitadas en la pantalla. Así, lo que suceda en el videojuego Tennis World Tour estará acompañado de las reacciones de las grandes estrellas de la ATP y la WTA.