TENIS

Carlos Martínez organiza un torneo solidario con tenistas WTA

Carlos Martínez, entrenador español de la rusa Daria Kasatkina, ha organizado un torneo de tenis solidario en el que de momento hay diez top100 WTA.

0
Carlos Martínez organiza un torneo solidario con tenistas WTA
Jimmie48 Tenis Photography

Carlos Martínez, entrenador español de la rusa Daria Kasatkina, ha organizado un torneo de tenis solidario en el que hasta el momento figuran listas diez jugadoras situadas entre las cien primeras para preparar la vuelta al circuito WTA. El torneo se disputaría en el Club de Tenis Mollet (Mollet del Vallés, Barcelona), donde el técnico tiene su grupo de competición, con el sistema de "todas contra todas", lo que aseguraría un mínimo de siete partidos para cada jugadora.

"Actualmente estoy entrenando a Daria Kasatkina, número 66 de la WTA, y vi que uno de los problemas que tendremos cuando abra el circuito, será la falta de rodaje y partidos competitivos", ha señalado en una nota Martínez, director del grupo de competición de tenis CMC Competition. Entre las que en principio figuran como participantes están Kasatkina, las españolas Carla Suárez, Paula Badosa y Sara Sorribes, y la italiana Sara Errani.

"Llevamos muchos días sin poder entrenar y esto será un lastre para la vuelta a la competición. Pero no solo para mis jugadores, también para el resto del circuito", añade. Todo lo que se recaude en este torneo será donado a una causa benéfica. "Quiero agradecer todas las muestras de apoyo y predisposición tanto de las jugadoras, como de sus entrenadores para participar en el torneo. Poder competir contra las mejoras jugadoras del circuito, es siempre un estímulo y más en esta época. Además, son conscientes que detrás hay una buena causa solidaria", comenta Martínez.

El torneo está previsto para finales del mes de julio, y en teoría serviría a las jugadoras para preparar el US Open que, en principio se disputa del 24 de agosto hasta el 13 de septiembre. "Ni las fechas, ni las jugadoras están confirmadas al cien por cien, como tampoco la superficie, ya que, si no se disputa finalmente el US Open, cambiaríamos a tierra batida, si se celebra Roland Garros", advierte Martínez.

"Desde el principio, tenemos claro que es un torneo solidario y todo lo recaudado tiene que ir a una buena causa. Las jugadoras también lo saben", añade el entrenador. "Somos un club pequeño y el poco dinero que podamos recaudar, lo destinaremos íntegramente a una causa benéfica. Hablaremos con el Ayuntamiento para decidir dónde lo vamos a destinar. Ojalá entre todos podamos hacer una gran aportación".