TENIS

Muguruza: “Nunca en mi vida había tenido tanto tiempo libre"

Garbiñe Muguruza, que pasa el confinamiento en su casa de Ginebra donde es menos severo, puede salir a "un gimnasio, a correr por el bosque y a jugar un rato".

0
Muguruza: “Es muy difícil suplir el entrenamiento de tenis"
Twitter Garbiñe Muguruza

Desde su casa de Ginebra, donde tiene fijada la residencia, Garbiñe Muguruza participó este domingo en un Instragram Live de la página de Adidas España (de la serie con deportistas #HomeTeam), conducido por el periodista asturiano Rodrigo Fáez. Fue algo más de un cuarto de hora de charla en la que la tenista española contó cómo está pasando estos días el confinamiento, mucho menos severo en Suiza que en España. De hecho, allí se puede salir a la calle de manera controlada para correr o hacer otros deportes, entre ellos el tenis, por un tiempo limitado. A pesar de ellos, Garbiñe piensa que "es muy difícil sustituir el entrenamiento de tenis". "Hay días que sí puedo jugar un rato. A veces es un deporte que te cansa, pero ahora lo echo de menos”, comentó.

Muguruza está la mayor parte de las horas en casa, pero tiene "la fortuna" de poder pisar la calle de vez en cuando: "Donde estoy el confinamiento no es tan fuerte y podemos salir. No hay competición y no sabemos cuando la habrá, pero puedo seguir con mis rutinas, aunque sin competición a la vista es difícil concentrarse. La número 16 del ranking de la WTA reconoce que "nunca" había tenido "tanto tiempo libre". "En mi vida. Porque mi día a día es viajar, ahora puedo hacer ese tipo de cosas que uno no puede hacer normalmente". Sobre su libertad de movimientos, que no es total, explica que tiene "un gimnasio" al que puede acceder y entrenarse "con cuidado". "Otros días salgo a correr por el bosque, y así me mantengo en forma. Tengo la fortuna de poder hacerlo”, explica.

Para Garbiñe lo que ha pasado es "un shock". "Que el mundo se pare cuando estás acostumbrada a una vida de viajes y competición es tremendo”. En su aislamiento relativo le gusta "mucho" cocinar: "Nunca tengo cocina en los torneos. He indagado y me han salido cosas comestibles. Hago más bien dulces y a veces le doy a lo salado, pero free style, sin libro de recetas”. También cuenta como intenta controlar el entretenimiento: "Los días se hacen largos, encuentras pocas cosas que hacer al salir poco o nada. Hay que entretenerse sin estar delante siempre de una pantalla, pintar, puzle, yoga, porque pasar todo el rato delante del móvil, ordenador o tele quita el sueño y hace que te duela la cabeza. Hay que estar sin conectar hasta la tarde al menos”. Dice que si tuviera que elegir una persona para pasar el confinamiento con ella le sería difícil elegir: "Estar mucho tiempo con alguien es difícil, mi mejor amiga podría ser, pero al final seríamos enemigas; creo que mejor un perro, porque pasar con alguien 24 horas…”.

Desayuno y Kilimanjaro

Muguruza reveló algunas de sus costumbres, como el desayuno: "Mi favorito es con bollería, croissant, chocolate, pero normalmente desayuno avena, tortilla francesa, bocadillos, tostadas...". Y habló de lo que hace cuando se concede algo de tiempo delante de una pantalla: "He estado viendo muchos vídeos en YouTube, entrevistas, conciertos…, pero confieso que he visto una telenovela de amor y pasión”. Garbiñe habló de su famoso ascenso al Kilimanjaro: "Fue una experiencia espectacular, de un día para otro y sin pensar. Dije, ‘me voy’, y lo veía un buen plan, un reto muy diferente de lo que suelo hacer, sola en la naturaleza, para mí, sin gente ni fotos. Cualquier experiencia que te ponga a prueba es buena. Soy bastante activa, y cuando tengo vacaciones y desconecto, hago cosas, no puedo estar una semana en la tumbona, tres días sí, pero tengo que ganármelos”. Y, por último, un pequeño lamento, porque su inicio de curso había sido bastante bueno y se truncó, como el de todos: “A ver cuándo volvemos, una lástima que pasase todo esto a principio de temporada”.