TENIS

Wawrinka a Djokovic: "En una película no puede haber tres buenos..."

El serbio charló con el suizo en un directo de Instagram y Wawrinka dio su punto de vista sobre la mayor popularidad de Federer y Nadal con respecto a Nole.

Wawrinka a Djokovic: "En una película no puede haber tres buenos..."
ATP Tour

Novak Djokovic volvió a dejar interesantes reflexiones a través de un directo de Instagram el pasado sábado. Si el primer protagonista de sus emisiones fue Andy Murray, en esta ocasión le tocó el turno a Stan Wawrinka. Durante una hora de conversación en la que se tocaron multitud de temas, lo más interesante llegó al hablar de la popularidad del famoso Big Three que lleva dominando el tenis durante más de una década: Rafa Nadal, Roger Federer y el propio Djokovic.

Previamente, Stanimal arrancó fuerte porque Nole fue puntual a la cita, cosa que por lo visto no es habitual en él: "¿Es el efecto corona lo que te hace llegar a tiempo por primera vez en tu vida?". Y siguió el suizo con la pregunta del millón: "¿cómo te las arreglas para tener siempre en contra al público cuando te enfrentas a Federer?". A lo que respondió el de Belgrado: "No es fácil. Pensé que era injusto. Cuando llegué allí, dije que quería ser el número 1. La gente se decía: '¿Quién es él para desafiar a Rafa y Roger?' Fui yo contra el resto del mundo".

Pese a esos duros inicios en el circuito, donde puso en jaque la hegemonía de Rafa y Roger, Nole aprendió con el tiempo a aceptar ese rol de 'malo' del Big Three: "Roger es probablemente el mejor jugador de todos los tiempos. No espero, mientras juegue y en la mayoría de los lugares, tener a la multitud de mi lado. Estoy de acuerdo con eso porque es Roger y es lo mismo para Rafa. Es complicado para mí saber por qué es así. ¿Contribuí a ello? No creo. Está vinculado a la excelencia de ambos. Son carismáticos, amigables, humildes, son dos grandes campeones. A lo que apostilló Wawrinka: "En una película no podemos tener tres buenos, usted tiene que tener a alguien en contra. Lo digo con mucho respeto, por supuesto".

Quizás la imagen de 'chico malo' le ha dado a Djoker más energía y motivación a lo largo de su carrera, ya que amenaza varios de los grandes records en posesión de Nadal y Federer, como el número de Grand Slams y el total de semanas al frente del ranking mundial de la ATP. Donde sí domina el serbio es en la suma de los grandes títulos (Masters 1.000, ATP Finals y Grand Slam), un reinado que podría ampliarse cuando el mundo del tenis vuelva a girar...