TENIS

Nadal gana a Halep en primera ronda del ITF Fantasy Champions

El balear pasó con un 68,1% de los votos en Twitter y se enfrentará a Chris Evert, que captó más aficionados que Wilander. Aranxta ganó a Courier y Muguruza cayó contra Hewitt.

0
Nadal gana a Halep en primera ronda del ITF Fantasy Champions
ITF

Rafa Nadal pasa el confinamiento en su casa de Porto Cristo, cerca de su Manacor natal, donde no tiene pista de tenis para poder practicar mientras dura el aislamiento por la pandemia del coronavirus. Pero el español ahora triunfa virtualmente. Este viernes pasó a la segunda ronda del ITF Fantasy Champions of Champions, el torneo de estrellas de ayer y de hoy montado por la Federación Interncional de Tenis en Twitter desde el pasado miércoles, y que funciona con los votos de los aficionados en la red social. Son los que deciden quién gana cada uno de los partidos figurados que enfrentan a algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos. Nadal pudo con la rumana, exnúmero uno del mundo y campeona de Roland Garros y Wimbledon, Simona Halep con un 68,1% de los votos. Ahora se enfrentará a la estadounidense Chris Evert, que reunió más adeptos (67,7%) que el sueco Mats Wilander

En la nómina del campeonato fantástico hay dos españolas más: Garbiñe Muguruza y Arantxa Sánchez Vicario. La caraqueña no superó al australiano Lleyton Hewitt en la previa (55,8% vs 44,2%), mientras que la barcelonesa se impuso al estadounidense Jim Courier por un estrecho margen: 50,3% vs 49,7%.

Este Fantasy reúne a los 36 Campeones del Mundo ITF (los de 2019 fueron Nadal y Barty y los primeros, Borg y Evert, en 1978), entre ellos, además de los ya nombrados, Djokovic, Federer, McEnroe, Serena Williams, Roddick, Connors, Graf, Barty, Hingis, Agassi y Navratilova. Por el lado de Nadal, en la parte baja, siguen Murray, Evert y Arantxa; y por encima, Kuerten, Sampras, Serena y Clijsters. Cada día se colocan en Twitter cuatro encuentros de este cuadro imaginario elaborado con cuatro cabezas de serie (Nadal, Federer, Serena y Graf) y ordenado en virtud del número de títulos de Grand Slam y de Copa Davis.