TENIS

Pistas más lentas en el US Open

USTA, organizadora del torneo, anunció el cambio de material en sus pistas. Laykold reemplazará la superficie DecoTurf a partir de esta edición.

Pistas más lentas en el US Open
EFE

El tenis está sin competición, pero las noticias se siguen sucediendo. La última llega desde Estados Unidos. El último Grand Slam del año (habitualmente, este será en principio Roland Garros) ha anunciado un importante cambio en sus pistas. USTA, organizador del evento, confirmó que cambian el material de sus pistas en Flashing Meadows y en todas las pistas que gestionan. Así, pasarán de tener una superficie DecoTurf y contarán con una Laykold.

La variación de proveedor puede parecer menor, pero el cambio entraña importantes modificaciones para los jugadores que disputen el torneo. Laykold es la misma marca que se utiliza en Miami, un torneo en el que se registra la segunda velocidad de juego más lenta de todos Masters en pista rápida. Laykold se caracteriza porque su material es el único que cuenta con una 'barrera de vapor', lo que se nota en la velocidad.

"Al concluir la transformación completa del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA, sentimos que era hora de explorar todos los nuevos enfoques y tecnologías para la superficie de la cancha. Durante esta exploración, Laykold subió rápidamente a la cima, y trabajando con ellos, estamos seguros de que tendremos las mejores canchas y el mejor rendimiento del mundo", apuntó Danny Zausner, el Director de Operaciones del Centro Nacional de Tenis la USTA.