TENIS

Medvedev: "Seguí de cerca las carreras de Federer y Nadal"

El ruso habló de su pasado, presente y futuro en Tennis Magazine. "No descarto jugar al ajedrez cuando deje el tenis", explicó.

0
Medvedev: "Seguí de cerca las carreras de Federer y Nadal"
Daniil Medvedev - Twitter

En pleno parón del tenis (y del deporte) a causa de la crisis mundial del coronavirus, Daniil Medvedev concedió una entrevista a Tennis Magazine para repasar su pasado, presente y futuro.

Sobre los jugadores que han influido en su tenis, el ruso quiso destacar a Federer y Nadal, además de a Safin, su tenista favorito: "Para muchos tenistas rusos, Evgeny Kafelnikov era un ídolo, pero nunca lo vi jugar. Mi favorito siempre ha sido Marat Safin. Gracias a él decidí convertirme en tenista. También seguí de cerca las carreras de Federer y Nadal".

En lo que respecta al futuro, Medvedev analizó errores de la pasada temporada que espera no volver a repetir. Sobre todo en las ATP Finals, donde cayó con Nadal cuando tenía el partido ganado: "Debería haber jugado mejor, especialmente en los momentos más importantes del partido. Todavía recuerdo esa dolorosa derrota contra Rafa donde logró obtener la victoria con un resultado muy adverso. Espero no perder nunca más una cita como esa. A pesar de todo, la experiencia fue muy buena, ya que jugar un torneo así es algo fantástico para cualquier jugador de tenis. Es un torneo único. Trabajaré duro para volver allí".

¿Y qué espera Daniil del futuro más allá del deporte? El ruso tiene claro que estudiará una carrera: "En este momento no estoy estudiando nada porque mi mente está totalmente en el tenis y mi carrera. Cuando esto termine quiero seguir una carrera en finanzas o especializarme en temas de negocios. No quiero descartar ser entrenador de tenis o jugador de ajedrez. También quería aumentar la familia, pero eso es solo en el futuro".