TENIS

El tenis alemán, contrario a la decisión de Roland Garros

Barbara Rittner dijo en declaraciones al diario Bild que no está de acuerdo en que el Grand Slam haya tomado la decisión del aplazamiento en solitario.

Imagen de la pista Philippe Chatrier.
MARTIN BUREAU AFP

La directora del departamento de tenis femenino de la Federación Alemana de Tenis (DTB), Barbara Rittner, mostró su desacuerdo los organizadores de Roland Garros por decidir ir "en solitario" y decidir su aplazamiento hasta finales de septiembre por el coronavirus.

"Me parece triste el camino en solitario del French Open. Estas son justamente las cosas que no van, fue metido a la fuerza", opinó la extenista de 46 años al diario 'Bild' en su edición de este viernes.

Debido a la pandemia del COVID-19, los organizadores de Roland Garros pospusieron cuatro meses la fecha del 'Grand Slam' sobre tierra batida de forma no consensuada, para que se dispute entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre en París.

Los organizadores del torneo recibieron fuertes críticas, tanto por parte de los jugadores como de otros torneos, a causa de esta sorpresiva decisión. "Fue un paso en solitario, pero ahora el momento requiere acercarse y desarrollar ideas juntos para ver cómo resolver los problemas", lamentó Patrik Kühnen, director del torneo de Múnich, que estaba previsto para disputarse entre el 25 de abril y el 5 de mayo, pero que fue cancelado este miércoles.

Entretanto, ya se prevén las batallas por las fechas en un calendario del tenis casi sin espacios libres. Tanto la ATP como la WTA comunicaron que todos los torneos serán suspendidos hasta el 7 de junio inclusive.