TENIS

Nadal se acerca a sus récords de tierra batida en pista dura

Según un informe de la ATP, el tenista balear es el mejor tenista del circuito sobre pista dura en las últimas 52 semanas, por delante de Djokovic y Federer.

0
Rafa Nadal devuelve una bola ante Daniil Medvedev durante la final del US Open 2019.
CLIVE BRUNSKILL AFP

La suspensión del circuito ATP hasta el 7 de junio supone un duro golpe para muchos tenistas y en especial para Rafa Nadal, que afrontaba la gira americana con los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami con un extra de moral tras conquistar el título en Acapulco.

Según señala la ATP, Nadal habría llegado a Indian Wells y Miami como el tenista con mejor porcentaje de victorias en pista dura de las últimas 52 semanas. Y es que sobre esta superficie Nadal acumula en el último año natural un 90,5% de triunfos con un balance de 38 victorias por 4 derrotas en 42 partidos. La ATP da más mérito si cabe al logro de Nadal, ya que de sus 38 victorias 11 han sido contra rivales del Top-20. En pista dura Nadal supera el 86% de Novak Djokovic y el 81,1% de Roger Federer en estas últimas 52 semanas. En este periodo Nadal ha conquistado los títulos del Masters 1.000 de Canadá, el US Open, y el Torneo de Acapulco.

Este porcentaje se acerca mucho al registro que Nadal tiene sobre tierra batida, donde el manacorí tiene un impresionante 91,8 % de partidos ganados sobre arcilla. De hecho, la ATP señala que Nadal ha mejorado en 12 puntos el porcentaje de victorias en pista rápida en este año natural en comparación en el que tiene sobre esta superficie a lo largo de su carrera.

Sin embargo, Nadal aparece como el cuarto jugador con más porcentaje de victorias entre los tenistas en activo con un 78,1% de partidos ganados durante su carrera en todas las superficies, superado por Novak Djokovic (primero actual y de la historia con un 84,3% de triunfos), Roger Federer (segundo actual y tercero de la historia con un 83,5%) y Andy Murray (tercero actual con un 78,2%), que deja fuera a Nadal del Top-10 histórico de porcentaje de victorias en una lista en la que también aparecen leyendas como Boris Becker, Bjorn Borg o Jim Courier.