NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Sin tierra en Europa: se suspenden Madrid y Roma

Se alarga la suspensión tanto en el circuito ATP como el WTA hasta el 7 de junio. De esta forma, caen los Masters 1.000 de Madrid y de Roma, ambos de tierra.

Actualizado a
Sin tierra en Europa: se suspenden Madrid y Roma
Agencias

El parón en el tenis se alarga por la crisis del coronavirus. Después de las seis semanas previstas inicialmente, se ha decretado una nueva fecha para volver a la actividad: el lunes 8 de junio. Tanto en el circuito ATP como en el WTA no habrá actividad hasta entonces. El último día de suspension de la actividad es el domingo 7 de junio. Esto implica la cancelación de los Masters 1.000 de Madrid, del 3 al 10 de mayo, y el de Roma, del 10 al 17. Después, sería turno para Roland Garros, aunque se adelantó a otros movimientos y trasladó sus fechas del 20 de septiembre al 4 de octubre, una semana después del US Open.

El presidente de la Federación Internacional (ITF) David Haggerty, habló sobre esta prolongación de la inactividad en el tenis: “En estos tiempos difíciles, es más importante que nunca que nuestro deporte se una para brindar la mayor certeza posible a todos los afectados por estos aplazamientos. Reconocemos el enorme impacto que esto tendrá, pero en última instancia, la salud y la seguridad de los jugadores, oficiales y espectadores debe ser nuestra principal preocupación. La ITF se compromete a adoptar un enfoque responsable, trabajando con todas las partes interesadas del tenis para permitir a los jugadores de todos los niveles reanudar el juego tan pronto como sea seguro hacerlo".

Tanto los puntos ATP como los WTA quedan congelados "hasta nuevo aviso". De esta forma, los torneos ATP/WTA de Madrid y Roma, los WTA de Estrasburgo y Rabat y los ATP de Múnich, Estoril, Ginebra y Lyon son los que se caen de calendario con este prolongamiento y se añande a los ya cancelados hasta el momento. Además, "destacan que no es momento de actuar de forma unilateral, sino coordinada", justo tras el movimiento realizado el día anterior por Roland Garros. El ATP 250 de Stuttgart, el ATP/WTA de Hertogenbosch y el WTA de Nottingham marcarían el regreso del tenis profesional, ya que todos ellos arranca el 8 de junio.

"La situación más triste para Madrid en estos 19 años"

"Estamos muy decepcionados por la cancelación del torneo, pero la salud de los aficionados, jugadores y trabajadores es lo que más importa en este momento”, dijo Feliciano López, director del Mutua Madrid Open. “Habíamos trabajado muy duro estos meses junto con todos nuestros patrocinadores y proveedores para preparar la mejor edición posible, como hacemos cada año, pero nuestra prioridad es la seguridad de todos los que iban a darse cita en la Caja Mágica en mayo”.

“Sin duda, es la situación más triste que hemos vivido en estos 19 años de torneo”, reconoció Manolo Santana, presidente de honor del Mutua Madrid Open. “Son tiempos muy difíciles y lo único que nos queda es apelar a la responsabilidad y ser fuertes para esperar que toda esta situación se normalice cuanto antes”. Las entradas ya compradas se mantendrán para la siguiente edición o, si el espectador así lo quiere, podrá solicitar el reembolso del importe.