TENIS

Alerta en el tenis: Tomic podría ser el primer caso de coronavirus

El tenista australiano permanece aislado y asegura tener todos los síntomas de la enfermedad: "Sentí dificultad para respirar".

0
Alerta en el tenis: Tomic podría ser el primer caso de coronavirus
Rafa Nadal Academy

El coronavirus podría haberse manifestado ya en el planeta tenis. Bernard Tomic, tenista australiano de 27 años, permanece aislado tras asegurar que presenta todos los síntomas de la enfermedad COVID-19.

El diario Herald Sun recogió el testimonio del jugador, extop-20 del ranking ATP: "Empecé a sentirme mal el martes y el jueves ya estaba en Miami. Tenía dificultad para respirar y mi sistema inmunológico estaba debilitado. En cuanto sentí los síntomas se lo comuniqué a todo mi entorno para que me aislaran. Había planeado regresar a casa al ver que lo normal era que se suspendiera Miami, pero en estas condiciones era inviable. Aún no me he hecho la prueba del COVID-19, pero la verdad es que tengo todos los síntomas", aseguró el australiano.

Tal como relata Tomic, lo más probable es que contrajera el virus durante el trayecto de Monterrey, torneo que disputó hace dos semanas, a Miami, donde iba a jugar la fase previa del Masters 1.000. Pese a actuar correctamente en cuanto detectó los primeros síntomas, el tenista oceánico espera no haber contagiado a otras personas: "Lo más normal es que me contagiara en el vuelo de Monterrey a Miami. Espero no haber hecho que la enfermedad se propagara a más gente". Los resultados de las pruebas determinarán en las próximas horas si Tomic es el primer tenista profesional con coronavirus...