Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | ACAPULCO

Nadal y el coronavirus: "Ojalá pare esta psicosis..."

El número dos derrotó a Kecmanovic y mostró su preocupación por la epidemia: "Espero que se controle, no sólo por los Juegos sino por la humanidad".

Rafa Nadal saca durante su partido ante Miomir Kecmanovic en el Abierto Mexicano Telcel de Acapulco.
Abierto Mexicano de Tenis

Rafa Nadal hizo balance tras su victoria ante Miomir Kecmanovic en los octavos de final del Abierto Mexicano Telcel de Acapulco. El balear se mostró muy contento con su rendimiento en el partido. "Creo que jugué un gran primer set. Estoy muy feliz por el nivel del primer set y del comienzo del segundo. Tiene un valor especial porque me enfrentaba a un jugador de muy buen nivel y la realidad es que después él se ha puesto a jugar bien también. Desaproveché el juego del 5-3 sacando para ganar el partido pero por lo demás ha estado bastante bien. He mejorado bastante en comparación con el partido de ayer (ante Andújar) y eso es siempre positivo. Estoy muy contento y feliz por la manera en la que he jugado, por la victoria y espero estar preparado para mañana".

El balear también manifestó su preocupación por la expansión del coronavirus y confía en que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una cita muy especial para él. "Ojalá se controle este problema que hay en el mundo, que se pueda solucionar cuanto antes, que se pueda encontrar el remedio que se necesita y que se pare esta incertidumbre, esta psicosis y este miedo que hay hacia todo esto. Es importante no solo para los Juegos, para la humanidad en general. Para mí los Juegos son un evento único, es el evento más difícil de ganar porque sólo tienes una, dos, o como máximo tres oportunidades en tu carrera. Yo sólo tuve dos, porque la primera de 2004 era muy jovencito, me perdí Londres 2012 por lesión y estuve en condiciones en Pekín 2008 y Río 2016, donde llegué de milagro tras romperme la muñeca en Roland Garros y llegué en el último minuto. La dificultad de los Juegos es grande pero la experiencia de vivirlos es única y aconsejo a todos los que vayan a que lo disfruten, que compitan al máximo y como cada uno sabe".

Nadal también habló sobre la posibilidad de que México y Latinoamérica pudiesen acoger un evento Masters 1.000 aunque se mostró cauto y cree que será complicado. "Hace muchos años que planea la opción del Masters 1.000 en México. No quiero desilusionaros pero siendo realistas es muy difícil. Los Masters 1.000 son los que son y no veo qué torneo va a dejar esa categoría para que lo sea Acapulco. No lo digo porque no me hiciera ilusión que Latinoamérica tuviera un Masters 1.000, me encantaría y ojalá pudiera ayudar, pero tampoco hay que engañar a nadie. Acapulco tiene un gran torneo, un ATP 500, el mejor del año varios años, y México tiene que estar muy satisfecho de un torneo como éste. Comprar un Masters 1.000 es muy complicado".

Por último Nadal tuvo palabras de cariño para Maria Sharapova después de que la rusa anunciase su retirada. "Espero que Sharapova sea feliz en lo que decida dedicarse. Desde muy joven se ha esforzado al máximo, como muchos de nosotros para cumplir sus objetivos en el tenis y ahora merece el derecho de poder decidir lo que le apetezca. Es un día triste para el tenis, se va un icono, alguien que ha sido un referente en el deporte femenino. No es una buena noticia pero todos acabamos algún día. Ella ha dado mucho a este deporte y ha sido un ejemplo de pasión por el deporte. A pesar de todo el éxito que ha tenido y tiene dentro y fuera de la pista siempre se ha comportado con una profesionalidad y unas ganas de triunfar muy grandes. Creo que ha sido una gran referente".