TENIS | DUBÁI

Djokovic, imparable (15-0), está a un triunfo de mantener el uno

Djokovic ganó con mucha facilidad al alemán Kohlschreiber y sigue invicto esta temporada. En cuartos se medirá con Khachanov y si gana conservará el número uno.

0
Djokovic, imparable (15-0), está a un triunfó de mantener el uno
Francois Nel Getty Images

No hay quien le ponga el cascabel al gato Djokovic. El serbio continúa con su marcha imparable en 2020 (15-0) tras ganar con mucha facilidad este miércoles en Dubái a Philipp Kohlschreiber, el veterano alemán de 36 años y 80º del mundo que le apeó de Indian Wells el año pasado. Desde entonces se han enfrentado, con esta, en cuatro ocasiones más, todas con triunfo de Novak, que se impuso en el emirato árabe por un contundente 6-3 y 6-1 en 59 minutos.

Su siguiente rival, ya en cuartos, será el ruso Karen Khachanov (23 años y 17º), que se impuso al austriaco Denis Novak por 6-3 y 6-4. Será este jueves no antes de las 16:00 (#Vamos). Si gana, mantendrá el número uno haga lo que haga Nadal en Acapulco, donde tendría que levantar el título para recuperar el trono si el balcánico no avanza más.

Pero no parece dispuesto a bajar los brazos. Se le ve mucho más centrado que el año pasado, cuando encadenó algunos malos resultados después de ganar el Open de Australia. Su juego fluye y domina con frialdad a sus rivales, con esa precisión que exaspera y su capacidad para estirarse como un chicle para defender y contraatacar. El mejor restador del circuito, le rompió cuatro veces el saque a Kohlschreiber, que no tuvo ni una sola opción de quiebre. De hecho, el teutón ganó apenas 11 puntos contra el servicio de Nole, que está tan fino que es capaz de bailar la danza del vientre con una espada cimitarra en la cabeza, literalmente.

"Gran actuacion, disfrute con la manera de jugar, con la concentracion y la táctica adecuadas ante uno de los jugadpores con mas experiencia del circuito que hace doce meses me ganó en Indian Wells. Así que sabía que tenía que tomarme este partido con mucha seriedad independientemente de su actual ranking", dijo Djokovic tr4as el encuentro, antes de hablar sobre su siguiente rival, Khachanov: "He tenido algunas batallas contra él, es un gran chico, un jugador muy poderoso, con buen saque, derecha y sólido revés, un aspirante a top-10 o top-5, dedicado y talentoso... Espero seguir asi y empezar bien el partido, será la clave".