TENIS | ABIERTO DE ACAPULCO

Nadal: "México es importante para mí, estoy como en casa"

El balear reconoció su apego al torneo mexicano antes de debutar en la madrugada del martes al miércoles contra Andújar. "Espero estar preparado".

Nadal Acapulco 2020
Twitter: @AbiertoTelcel

"Vengo porque me gusta estar aquí. Me encanta el torneo y la organización. Me siento como en casa. Es una semana importante para mí y a ver cómo me encuentro. Espero estar preparado", afirmó Rafa Nadal antes de debutar en el Abierto Mexicano de Acapulco contra otro español, Pablo Andújar.

El balear, que sostiene una semana más su pelea por el número uno con Novak Djokovic, matizó la confesión del serbio, que afirmó en Dubái que él, Rafa y Federer comparten un grupo de Whatsapp: "No estamos solo nosotros, hay más gente. No tenemos ningún problema en comunicarnos cuando hay algo que debemos saber".

También hizo referencia Nadal una vez más a la NextGen: "No sé a quien prefiero enfrentarme. Todos están entre los posibles candidatos a hacer grandes cosas en este deporte. Como competidor, intento estar preparado para medirme con ellos".

E hizo cierto balance de lo que ha sido su comportamiento personal a lo largo de su carrera: "He vivido las cosas con intensidad, intentando hacerlas de la mejor manera. Todos nos equivocamos, pero yo he intentado hacerlo lo menor posible. Eso es una experiencia de vida que todo el mundo tiene que vivir".