TENIS | DUBÁI

Djokovic vuelve a las pistas ante el tunecino Malek Jaziri

Djokovic defiende el número uno. Kohlschreiber, Khachanov y Monfils, posibles rivales por su lado del cuadro. Bautista y Carreño van por la otra parte.

0
Djokovic vuelve a las pistas ante el tunecino Malek Jaziri
Twitter Jelena Djokovic

Novak Djokovic, flamante campeón del pasado Open de Australia, volverá la próxima semana a la competición en el Dubái Duty Free Tennis, un ATP 500 que se juega sobre pista dura. El serbio defiende el número uno que recuperó gracias a su triunfo en Melbourne, en detrimento de un Rafa Nadal que podría quitárselo de nuevo si gana el título en Acapulco. Djokovic tendrá un regreso previsiblemente dulce ante el tunecino Malek Jaziri (36 años y 259º del mundo), que juega con una invitación del torneo. Será este lunes no antes de las 16:00 (Movistar Deportes).

El balcánico, que hace unos días se metió en un río de agua helada como entrenamiento, podría tener como rivales si avanza por su lado del cuadro al alemán Kolschreiber en octavos, al ruso Khachanov en cuartos y al francés en semifinales, antes de cruzarse con el segundo cabeza de serie, Stefanos Tsitsipas, en una hipotética final. Parece que el éxito o el fracaso dependerá casi exclusivamente del propio Djokovic.

En Dubái compiten dos españoles, Roberto Bautista, campeón en 2018, que se medirá con el alemán Struff por el lado de Tsitsipas, y Pablo Carreño, que también va por la parte baja del cuadro y tendrá que enfrentarse a las primeras de cambio con el griego, que cayó el año pasado en la final ante Federer, ausente este curso por su reciente operación de rodilla.