TENIS | ACAPULCO

Nadal ya está en México para asaltar el número 1 en Acapulco

El tenista manacorí aterrizó en México para disputar la próxima semana el Abierto Mexicano de Acapulco. Podría salir como número 1 dependiendo de lo que Djokovic en Dubai.

Rafa Nadal y Carlos Moya, tras aterrizar en México para competir desde la próxima semana en el Abierto Mexicano de Acapulco.
Twitter @AbiertoTelcel

Rafa Nadal ya está en México para competir la próxima semana en el Abierto Mexicano de Acapulco (24-29 febrero), en un torneo habitual en el calendario del tenista manacorí en los últimos años. Poco después de su llegada, se entrenó bajo la supervisión de Carlos Moyá y de Tomeú Salvá.

Nadal, ganador del torneo en 2005 y 2013, buscará su tercer título en el torneo mexicano, donde el año pasado cayó en octavos de final ante Nick Kyrgios y en 2017 perdió en la final ante Sam Querrey.

El Torneo de Acapulco se presenta como una gran ocasión para Rafa Nadal en la lucha por el número 1 del ranking. Si el balear se proclama campeón, sumaría 500 puntos para situarse con 9.850 (defiende 45 del año pasado), por lo que sobrepasaría a Djokovic en la clasificación... aunque deberá esperar para ver qué hace el serbio en el Dubai Duty Free Tennis Championship, donde competirá la próxima semana.

Entrenó con Zverev

El español Rafael Nadal, número dos de la lista de la ATP, se entrenó esta tarde con el alemán Alexander Zverev, previo al sorteo del Abierto Mexicano de Acapulco en el que buscará recuperar el número uno del mundo. En la cancha central Nadal aprovechó la luz solar a unos 28 grados centígrados para pelotear durante una hora contra el alemán, séptimo de la clasificación, su principal contrario la próxima semana en el torneo que transcurrirá en cancha dura.

Vestido con una camiseta gris sin mangas, un pantaloncillo negro y tenis rosados, el zurdo de Manacor se vio de buen ánimo, por momentos atento a las indicaciones de su entrenador, Carlos Moyá. Nadal, ganador de 19 torneos Grand Slams, llegó al balneario del Pacífico mexicano este jueves y este viernes será sorteado como jugador número uno en un certamen en el que además de Zverev, tendrá como principales escollos al suizo Stan Warinka, decimosexto del ránking, al estadounidense John Isner (19) al australiano Nick Kyrgios (21) y al búlgaro Grigor Dimitrov (22).

El año pasado Nadal fue eliminado en octavos de final por Nick Kyrgios, uno de sus rivales más enconados en el circuito y hay expectativas por el posible duelo. El Abierto Mexicano de Tenis, torneo 500 de la ATP, es una de las competiciones preferidas de Nadal en la que jugó por primera vez en 2005 cuando ganó el título al vencer al español Alberto Montañés y reapareció en 2013 y repitió el cetro al superar en la final a su compatriota David Ferrer.

Este sábado por la tarde será el sorteo en un lujoso hotel de la ciudad en el que quedará definido el cuadro del torneo de hombres.