NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

"No veo positivo ser tenista, sólo juego al tenis por dinero"

En una entrevista al diario francés L'Équipe el kazajo Alexander Bublik realizó esta sorprendente confesión. "Jugar partidos todos los días es muy difícil".

Actualizado a
Alexander Bublik devuelve una bola durante un partido de las Finales de la Copa Davis.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Alexander Bublik realizó unas polémicas declaraciones en una entrevista al diario francés L'Équipe mientras disputa durante esta semana el Open 13 Provence de Marsella. El tenista kazajo desveló que no le gusta el tenis profesional y fue claro a la hora de explicar los motivos por los que sigue en el circuito.

Bublik afirmó que si juega al tenis es sólo para ganar dinero. "Odio el tenis con todo mi corazón. Odio los días que tengo que jugar. Si te soy sincero, no veo nada positivo en ser tenista. Solo juego por dinero. Si no hubiera dinero en juego, lo dejaría de inmediato. Aún no he ganado lo suficiente, de lo contrario ya me habría retirado".

Las explicaciones de Bublik también se reflejan en uno de los tatuajes que el tenista kazajo lleva en su cuerpo. "Tengo siete tatuajes y cada uno está relacionado con un momento concreto de mi vida. El que tengo relacionado con el tenis, que es un esqueleto que en la mano tiene una bola de tenis, me recuerda que debo soportar esta suciedad de deporte cada día".

Bublik destaca la exigencia a la que le ha llevado el tenis profesional y critica el hecho de jugar tantos partidos en un corto periodo de tiempo. "Amo este deporte, no puedo decir lo contrario, me encanta golpear la bola. Cuando termine mi carrera, seguro que seguiré golpeando bolas. Creo que moriré jugando al tenis. Pero ser un tenista profesional y jugar partidos todos los días aunque tengas dolor en todas partes es muy difícil. No puedes decir "no me siento bien, no juego". Da igual que te separes de tu novia o te divorcies, tienes que jugar. Y si pierdes todos te preguntan por qué has perdido. Salta a la pista si puedes hacerlo mejor que yo. Esa es la parte del tenis que odio".