TENIS | RÍO

Andújar elimina a Verdasco y Martínez remonta ante Dellien

Andújar ganó por un doble 6-3 en uno de los duelos españoles de la primera ronda. Pedro Martínez pudo con Dellien (3-6, 6-2 y 7-5) y cayeron Carballés y Davidovich.

Andújar elimina a Verdasco y Delbonis puede con Carballés
ATP

Pablo Andújar se impuso a Fernando Verdasco en uno de los dos duelos españoles de la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil), que se disputa sobre tierra batida y en el que arranca la revisión electrónica de las jugadas en dicha superficie con el sistema de la empresa española FoxTenn, que graba el bote real de la pelota. El otro lo juegan esta noche Albert Ramos y Carlos Alcaraz, que juega su primer partido en el circuito profesional con 16 años.

El conquense ganó al madrileño por un doble 6-3 en una hora y 29 minutos. Andújar dominó por completo un partido que pudo cerrar incluso antes, después de abrirlo con un apabullante 5-0. Después el choque se igualó e incluso pudo igualar Verdasco al ponerse con 2-0 en la salida de la segunda manga. Pero después perdió tres veces su servicio y entregó el encuentro a su compatriota, que se enfrentará en segunda ronda a otro jugador de la Armada, Pedro Martínez.

Remontada de Pedro Martínez

Pedro Martínez, que ganó su primer partido en un Grand Slam en el pasado Open de Australia, remontó ante el boliviano de 26 años y 78º del mundo Hugo Dellien, que se enfrentó a Nadal en la primera ronda del major aussie. El alzireño ganó por 3-6, 6-2 y 7-5 en un emocionante partido que resolvió en una tercera manga con muchas alternativas, en la que perdió dos veces el saque, pero sumó tres quiebres, el último para apuntarse la victoria.

Carballés no puede con Delbonis

Roberto Carballés, por su parte, no pudo con el argentino Federico Delbonis, que le venció por 6-2 y 6-4 en 1h:54. El tinerfeño lo intentó en el segundo set cuando ya no tenía nada que perder con un 5-0 en contra y acortó para ese 6-4 final en un arranque de orgullo. Delbonis se cruzará con el chileno Cristian Garín, que se deshizo del eslovaco Andrej Martin (4-5, 7-5 y 7-6 (5)). Este martes, Jaume Munar se las verá con el italiano Salvatore Caruso.

Davidovich cae contra el local Seyboth Wild

En el partido más largo y emocionante del día, Alejandro Davidovich pagó muy caro el hecho de desperdiciar tres puntos de partido en el segundo set, cuando dominaba por 6-5 y restaba para ganar el partido con 0-40. Porque finalmente terminó derrotado por el brasileño de 19 años y 206º del ranking, Thiago Seyboth Wild, que vivió uno de los días más intensos de su corta carrera al lograr su segunda victoria ATP y en casa, frente a su familia y amigos: 5-7, 7-6 (3) y 7-5 en una batalla que duró tres horas y 49 minutos. El malagueño de 20 años y 90º, muy enredado con el público, el juez de silla y el rival (sacó dos veces por abajo y casi le pega con la bola en un remate), perdonó otra situación muy ventajosa en la tercera manga, con 4-3, saque y 40-15 para poner el 5-3 después de haber levantado un 0-3. Seyboth (ganador del US Open júnior en 2018), con calambres por culpa del paso de los minutos, el calor (27 grados pasadas las 22:00) y la humedad (81%), aguantó las embestidas de Alejandro (campeón júnior en Wimbledon 2017), que no se dio nunca por vencido y sumó 47 golpes ganadores, y celebró por todo lo alto y entre lágrimas su triunfo. Se verá ahora con el argentino Londero o el croata Coric.