TENIS | AGENDA SEMANAL

Río y Dubai, las grandes citas de la semana en el tenis

El torneo carioca es la principal cita del circuito ATP con Thiem y ocho españoles en el cuadro final. Las grandes raquetas femeninas se medirán en el Dubai Duty Free.

0
Dominic Thiem devuelve una bola ante Borna Coric durante la ATP Cup.
STRINGER REUTERS

Las grandes raquetas del circuito masculino y femenino vuelven a la actividad esta semana. En el Río Open jugará Dominic Thiem en un torneo en el que estarán hasta 8 españoles en la fase final. En Marsella se verán las caras raquetas destacadas como Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas y en Delary Beach Kyrgios y Raonic parten como favoritos. En el circuito WTA el Dubai Duty Free marca la semana con la presencia de Simona Halep, Karolina Pliskova, Elina Svitolina, Sofia Kenin o Garbiñe Muguruza entre otras jugadoras.

Dubai Duty Free Tennis Championships (17-22 febrero): Simona Halep, Karolina Pliskova o Elina Svitolina son algunas de las grandes raquetas a seguir en el torneo de los Emiratos Árabes, donde también competirán Belinda Bencic, la campeona del Open de Australia Sofia Kenin y la española Garbiñe Muguruza, que se medirá a Kim Clijsters en su regreso a las pistas.

Río Open (17-23 febrero): El austriaco Dominic Thiem parte como gran favorito a levantar el título en un torneo donde también estarán Dusan Lajovic, Guido Pella, Borna Coric, Christian Garín o Casper Ruud. Amplia representación española en el torneo carioca con la presencia de Albert Ramos, Fernando Verdasco, Jaume Munar, Pedro Martínez, Pablo Andújar, Carlos Alcaraz, Roberto Carballés y Alejandro Davidovich.

Open 13 Provence (Marsella, 17-23 febrero): El ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas, campeón en 2019, serán las principales raquetas a seguir en el torneo marsellés, donde también competirán raquetas destacadas como David Goffin, Denis Shapovalov, Karen Khachanov, Benoit Paire, Felix Auger-Aliassime o Hubert Hurkacz,

Delray Beach Open (17-23 febrero): Nick Kyrgios y Milos Raonic serán las grandes estrellas del torneo de Florida, donde también competirán Taylor Fritz, Reilly Opelka, John Millman, Ugo Humbert, Adrian Mannarino y Radu Albot, ganador en 2019.