Gael Monfils
Felix Auger-Aliassime
1 Set 2 Set 3 Set
6 6 -
2 4 -

TENIS | ROTÉRDAM

Monfils defiende el título y encadena dos en ocho días

Gael Monfils se convirtió en el primer jugador en ganar dos años seguidos el torneo de Róterdam desde el sueco Soderling en 2011 al vencer en la final a Auger-Aliassime.

El francés Gael Monfils se convirtió en el primer jugador en ganar dos años consecutivos el torneo de Róterdam desde el sueco Robin Soderling en 2011 al vencer este domingo en la final al canadiense Felix Auger-Aliassime, por 6-2 y 6-4 en hora y media.

En forma, tras ganar la semana pasada por tercera vez en Montpellier, Monfils levantó el décimo título ATP de su carrera al derrotar al canadiense en el primer enfrentamiento entre ambos.

Consumado especialista en Róterdam donde lleva ya 21 victorias y solo siete derrotas, Monfils mostró su habilidad para ganar de nuevo un torneo en pista cubierta. El francés ha obtenido siete de sus diez títulos bajo techo.

Auger-Aliassime, verdugo en semifinales del español Pablo Carreño, llegaba a la final amparado en su gran servicio con el que había logrado 46 'aces' esta semana, buscando su primer título ATP después de perder las tres finales que disputó en 2019 (Stuttgart, Lyon y Río de Janeiro), pero su saque, con un solo directo, le dejó en evidencia esta tarde, cometiendo cinco dobles faltas y cediéndolo en cuatro ocasiones.

No obstante, el canadiense se defendió al final. Estuvo 5-1 abajo en el segundo set, y desbarató cuatro puntos de partido con saque de Monfils (5-3) para acercarse 5-4, pero el francés no perdonó a la quinta ocasión.