TENIS

Fognini: "A Federer y Djokovic es difícil ganarles, con Nadal es diferente"

En una entrevista al medio neerlandés NRC el italiano valoró sus enfrentamientos con el Big Three y habló de su tenis. "Si no hubiera sido vago, habría llegado más lejos".

Fabio Fognini felicita a Rafa Nadal por su victoria en la Rogers Cup en el IGA Stadium de Montreal, Quebec, Canadá.
Minas Panagiotakis
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

Fabio Fognini es uno de los tenistas más díscolos que ha dado el circuito en los últimos años. El tenista de San Remo ha alternado grandes éxitos deportivos con algunas salidas de tono, lo que no ha impedido que sea undécimo en el ranking ATP.

En una entrevista para el medio neerlandés NRC, Fognini analizó cómo han sido sus enfrentamientos con Roger Federer, Novak Djokovic y Rafa Nadal en el circuito. "Cuando Roger Federer y Novak Djokovic están en la cima, es muy difícil ganarles. Juegan muy rápido y no te dan espacio. Con Rafa Nadal es diferente. Es un juego más físico y te destruye mentalmente con los intercambios. Pero puedes jugar contra él, puedes correr".

Noticias relacionadas

Si analizamos los partidos de Fognini contra los tenistas del Big Three, el italiano se ha enfrentado un total de 16 veces con Nadal, con un balance de 12 victorias para el balear y cuatro para el italiano, mientras que en los ocho partidos que ha jugado contra Djokovic y en los cuatro encuentros con Federer, Fognini ha caído derrotado.

Fognini también habló sobre su comportamiento temperamental que en numerosas ocasiones le ha jugado malas pasadas durante los partidos. "A veces durante los partidos me enfado por la forma en la que juego. Fuera del tenis intento disfrutar de la vida. Tengo mi personaje y sí, ha habido cosas que tenía que haber hecho de forma diferente mi carrera. A veces no aproveché mi talento. Si no hubiera sido vago, habría llegado más lejos en los torneos. Muchas veces prefiero sentarme en el el sofá que entrenar para un torneo".

Te recomendamos en Más Tenis