TENIS | SAN PETERSBURGO

Caroline Garcia denuncia graves insultos recibidos por perder: "Ojalá mueras de cáncer"

La francesa Caroline García hizo públicos los improperios, tristemente habituales, de apostadores enfadados por su derrota ante Ferro.

Caroline Garcia denuncia graves insultos recibidos por perder: "Ojalá mueras de cáncer"
CHRISTOPHE ARCHAMBAULT AFP

Caroline Garcia decidió compartir en las redes sociales (a través de una historia momentánea) los graves insultos que recibió tras perder el pasado martes contra la italiana Fiona Ferro en el torneo de San Petersburgo. La francesa de 26 y número 46ª del mundo hizo públicos los improperios, tristemente habituales en el tenis, por parte de apostadores enfadados con su derrota por 7-5, 3-6, y 6-3, en cierto modo inesperada, ante una rival de menos ranking, aunque tampoco demasiado bajo (58ª).

"Espero que te mueras de cáncer", le escribió uno de esos descontentos aficionados. "Eres una perdedora miserable, una vergüenza para el deporte", rezaba otro ataque más suave. "Vete del tenis, puta; tu padre (también entrenador) es un cabrón", fue otro de los insultos que le incluían a ella y a su familia, y que recoge el portal francés RMC Sport. Lo cierto es que Garcia, que antes de viajar a Rusia estuvo 10 días entrenándose en la Rafa Nadal Academy de Manacor, atraviesa por un mal momento de forma y esa es la única razón de sus derrotas.

Esta práctica es el pan nuestro de cada día en el tenis y de ella se quejan muchos jugadores, como Roberto Bautista, uno de los más beligerantes contra lo que considera como una lacra para el deporte de la raqueta: las apuestas. "Cada vez que perdemos un partido recibimos amenazas, insultos, mensajes que realmente asustan. Lo peor que hay es llegar a un vestuario jodido y leer todos esos improperios", dijo en una entrevista concedida a AS. También Gael Monfils reveló que había recibido amenazas tras perder contra el italiano Jannik Sinner en Amberes, aunque se lo tomó con humor.