Ramos y Rodríguez brillan en Santos, gran cita del tenis playa
Antomi Ramos y Gerard Rodríguez alcanzaron el pasado fin de semana el segundo puesto en el BT400 de Santos (Brasil), que reunió a más de 600 jugadores.
El domingo finalizó el primer gran evento de la temporada 2020 de tenis playa. Se celebró en la ciudad de Santos, en Brasil. Fue un torneo de categoría BT400 o ITF 35.000$, según la terminología de la Federación Internacional de tenis. En él destacó una brillante pareja española, formada por Antomi Ramos, canario que ha llegado a ser número uno mundial en esta disciplina, y Gerard Rodríguez, catalán con el que ya ganó el oro en los Juegos Mundiales el pasado octubre.
Ambos llegaron a la final ganando a parejas también favoritas para ganar este torneo. En 1ª ronda tumbaron a una pareja local, Arouca/Santos, por 6-4 y 6-2; en octavos de final, a otros brasileños, los hermanos Russo, por 6-4 y 6-2; en cuartos de final, 6-2 y 7-6 a Vigon y Chaparro; en semifinales, a Cappelletti y Giovannini números 2 y 5 del ranking mundial, y ya en la final perdieron contra Calbucciy Burmakin, 1 y 4 del ranking, por un resultado de 6-2, 4-6 y 9-11. Llegaron a tener punto de partido con el servicio de Ramos en el súper tie-break del tercer set.
El tenis playa es uno de los deportes que más crece en Brasil actualmente. La cita juntó a más de 600 jugadores de distintas categorías compitiendo en la playa de Santos, en la que se montaron más de 30 pistas para la ocasión.