TENIS PLAYA

Ramos y Rodríguez brillan en Santos, gran cita del tenis playa

Antomi Ramos y Gerard Rodríguez alcanzaron el pasado fin de semana el segundo puesto en el BT400 de Santos (Brasil), que reunió a más de 600 jugadores.

Antomi Ramos y Gerard Rodríguez tenis playa
Twitter: @COE_es

El domingo finalizó el primer gran evento de la temporada 2020 de tenis playa. Se celebró en la ciudad de Santos, en Brasil. Fue un torneo de categoría BT400 o ITF 35.000$, según la terminología de la Federación Internacional de tenis. En él destacó una brillante pareja española, formada por Antomi Ramos, canario que ha llegado a ser número uno mundial en esta disciplina, y Gerard Rodríguez, catalán con el que ya ganó el oro en los Juegos Mundiales el pasado octubre.

Ambos llegaron a la final ganando a parejas también favoritas para ganar este torneo. En 1ª ronda tumbaron a una pareja local, Arouca/Santos, por 6-4 y 6-2; en octavos de final, a otros brasileños, los hermanos Russo, por 6-4 y 6-2; en cuartos de final, 6-2 y 7-6 a Vigon y Chaparro; en semifinales, a Cappelletti y Giovannini números 2 y 5 del ranking mundial, y ya en la final perdieron contra Calbucciy Burmakin, 1 y 4 del ranking, por un resultado de 6-2, 4-6 y 9-11. Llegaron a tener punto de partido con el servicio de Ramos en el súper tie-break del tercer set. 

El tenis playa es uno de los deportes que más crece en Brasil actualmente. La cita juntó a más de 600 jugadores de distintas categorías compitiendo en la playa de Santos, en la que se montaron más de 30 pistas para la ocasión.