TENIS

Así será el calendario de Roger Federer en 2020

El tenista suizo dio más detalles sobre los torneos que afrontará en este 2020. Sólo jugará en tierra en Roland Garros antes de afrontar Wimbledon y los Juegos.

0
Roger Federer devuelve una bola durante el Match in Africaante  Rafael Nadal en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Gallo Images Getty Images

Roger Federer va definiendo poco a poco cómo será su calendario para esta temporada 2020. El suizo desveló más detalles sobre los torneos en los que competirá esta temporada (en octubre ya dejó entrever varios torneos asegurando su vuelta a Roland Garros) y en los que buscará agrandar aún más su leyenda sobre las pistas de tenis.

Tras caer en semifinales del Open de Australia ante Novak Djokovic, se espera que Federer vuelva a la competición la próxima semana en el Dubai Duty Free Tennis (24-29 febrero), donde defenderá el título conquistado el año pasado ante tenistas como Djokovic, Tsitsipas o Roberto Bautista. Después, Federer se preparará para competir en los Masters 1.000 de Indian Wells (12-22 marzo) y Miami (25 marzo - 5 abril).

A partir de aquí Federer se tomará un respiro antes de afrontar la temporada de tierra batida donde sólo disputará la gran cita sobre arcilla, Roland Garros (24 mayo - 7 junio).

Después Federer iniciará la temporada de hierba en Halle (15-21 junio) antes de buscar su noveno Wimbledon (29 junio - 12 julio) para pasar a la pista dura en busca del oro individual en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (25 julio - 2 agosto).

A partir de aquí Federer podría jugar el Masters 1.000 de Cincinnati (16-23 agosto) antes de jugar el US Open (31 agosto - 13 septiembre). El suizo cerrará su temporada con la disputa de la Laver Cup en Boston (25-27 septiembre), del Masters 1.000 de Shanghái (11-18 octubre) y del torneo de su Basilea natal (26 octubre - 1 noviembre) antes de las Nitto ATP Finals de Londres (15-22 noviembre).