TENIS

Récord mundial para el duelo benéfico de Nadal y Federer

Nadal y Federer reunieron en el Cape Town Stadium a 51.954 espectadores en una exhibición solidaria en la que compartieron pista con Bill Gates y Trevor Noah.

Récord mundial para el duelo benéfico de Nadal y Federer
AFP

Roger Federer y Rafa Nadal batieron el récord mundial de asistencia a un partido de tenis en el Cape Town Stadium de Sudáfrica: congregaron a 51.954 espectadores, según la cifra ofrecida por la organización. Superaron los 42.500 del Federer-Zverev de noviembre de 2019 en México. En la sexta edición del evento, The Match in Africa 6, que recauda fondos para las iniciativas solidarias de la Roger Federer Foundation, se planificó una tarde festiva para los entregados aficionados de Ciudad del Cabo: espectáculos de luz y sonido, danza e invitados de honor.

Como Bill Gates, que compartió dupla con Federer en un encuentro que les midió con Nadal y el humorista local Trevor Noah. Los errores de Noah decantaron la balanza a favor del hombre más rico del mundo y del vencedor de 20 Grand Slams: 3-6. Demasiados y poderosos factores en contra, hasta para el balear. También acudió a la exhibición Siya Kolisi, primer capitán negro de los Springboks, los vigentes campeones del mundo de rugby. Kolisi entregó una camiseta con el 8 a la espalda al suizo. En el duelo que le enfrentó a Nadal se llegó al tercer set: 4-6, 6-3 y 3-6 para Federer.

El helvético dedicó unas bonitas palabras al español, quizá para que “dos derrotas seguidas no duelan tanto”, como comentó entre risas: “Es bonito llamar amigo a uno de tus grandes rivales. Él tiene su estilo de vida en Mallorca y yo tengo el mío, pero siempre nos vemos en los torneos, charlamos y realizamos muchos actos promocionales juntos. Disfrutamos de nuestro tiempo compartido y cuando coincidimos”. Los dos concluyeron que les “motiva contribuir” con los más desfavorecidos: “Tratamos de ayudar en la medida en que somos capaces”.