TENIS | MONTPELLIER

Gasquet remonta para dejar fuera a Feliciano; Goffin sortea a Bublik

El toledano, que consiguió ganar el primer set, quedó eliminado a las puertas de los cuartos de final pese a conectar 22 saques directos.

Gasquet remonta para dejar fuera a Feliciano; Goffin sortea a Bublik
ATP Montpellier

Richard Gasquet, tres veces campeón del ATP 250 de Montpellier, se mostró más sólido que el español Feliciano López, al que venció por 6-7 (1), 6-4 y 6-2 para avanzar a los cuartos de final del torneo de Montpellier, en una jornada en la que el belga David Goffin escapó de las artimañas del kazajo Aleksandr Bublik.

"Feli" conectó 22 saques directos, insuficientes para vencer a Gasquet, al que doblegó en la final de Eatsbourne en 2014, pero contra el que tiene ya una renta desfavorable de 7-1. Gasquet se medirá ahora contra el canadiense Vasek Pospisil.

Antes, Bublik utilizó todos los trucos posibles, sacando por debajo, pero esto no fue suficiente para superar al belga David Goffin, segundo favorito, que salvó cinco puntos de set en el segundo parcial, para derrotarle finalmente por 6-3 y 7-6 (9) en una hora y 47 minutos, y avanzar a cuartos.

Goffin, subcampeón en las Finales ATP de Londres de 2017, se enfrentará en esa ronda contra el ganador del duelo entre el canadiense Felix Auger-Aliassime y el francés Pierre-Hugues Herbert También está en cuartos el serbio Filip Krajinovic que avanzó con una victoria por 6-1, 6-1 en 78 minutos ante el sueco Mikael Ymer. Su próximo rival, el francés Gregoire Barrere.