OPEN DE AUSTRALIA | JÚNIORS

Ane Mintegi está en cuartos con un balance de 6-0 en sets

La guipuzcoana Ane Mintegi del Olmo (16 añós) batió a la checa Darja Vidmanova (17) y se enfrentará este jueves a la alemana Alexandra Vecic.

Melbourne
0
Ane Mintegi está en cuartos con un balance de 6-0 en sets
Cameron Spencer Getty Images

La española de 16 años Ane Mintegi del Olmo, 12ª cabeza de serie, ya está en cuartos de final del torneo júnior femenino del Open de Australia. La guipuzcoana venció a la checa de 17 años Darja Vidmanova por 6-4 y 6-1 en 70 minutos y se enfrentará este jueves (sobre las 05:00) a la alemana Alexandra Vecic (18) por un puesto en las semifinales. De momento, no ha perdido ningún set.

Mintegi alcanzó con su victoria su mejor resultado en Grand Slams, que hasta ahora eran los octavos de final de Roland Garros el año pasado. Con 15 golpes ganadores y 14 errores no forzados controló a Vidmanova, que cometió 38 fallos. La jugadora de Idiazábal, que juega con gafas graduadas, rompió seis veces el saque de su rival y ella lo perdió dos ocasiones.

Mintegi mide 1,67, es seguidora de Rafa Nadal, le gustaría jugar con Simona Halep en dobles, le gusta la carne y celebra las victorias con su familia. En Melbourne espera festejar al menos tres más.