TENIS | ADELAIDA

Rublev, al alza: dos títulos en las dos primeras semanas de curso

El último en lograr una gesta similar fue el eslovaco Dominik Hrbaty en 2004, que consiguió los títulos en Adelaida y Auckland.

Rublev sostiene el título de Adelaida.
Paul Kane
Actualizado a

Andrey Rublev, tercer cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos que le daban como favorito ante el sudafricano Lloyd Harris, ambos de 22 años, y se adjudicó la victoria en el torneo de Adelaida (Australia). Rublev tuvo un partido final cómodo y en menos de una hora se impuso por 6-3 y 6-0.

El tenista ruso es el primero en 16 años que consigue ganar dos títulos consecutivos en las dos primeras semanas de la temporada, tras imponerse en Doha, acumulando un 8-0 en victorias/derrotas en lo que va de año.

El último en lograr una gesta similar fue el eslovaco Dominik Hrbaty en 2004, que consiguió los títulos en Adelaida y Auckland antes del Abierto de Australia.

Humbert triunfa en Auckland

El francés Ugo Humbert llegó y besó el santo en la disputa de su primera final al vencer en Auckland a su compatriota Benoit Paire por 7-6(2), 3-6 y 7-6(5) tras más de dos horas y media de lucha sobre la pista.

Noticias relacionadas

Humbert, 21 años y nº 57 de la ATP antes de comenzar el torneo, tuvo que sufrir ante la mayor experiencia de Paire y sólo pequeños detalles en los desempates del primer y tercer set le dieron la victoria.

El pequeño ganador francés (1,60 metros de altura) para alcanzar el título ganó a tres cabezas de serie del torneo: Denis Shapovalov (2), John Isner (4) y el propio Paire (5).

Te recomendamos en Más Tenis