TENIS | ADELAIDA

Rublev, al alza: dos títulos en las dos primeras semanas de curso

El último en lograr una gesta similar fue el eslovaco Dominik Hrbaty en 2004, que consiguió los títulos en Adelaida y Auckland.

0
Rublev, al alza: dos títulos en las dos primeras semanas de curso
Paul Kane Getty Images

Andrey Rublev, tercer cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos que le daban como favorito ante el sudafricano Lloyd Harris, ambos de 22 años, y se adjudicó la victoria en el torneo de Adelaida (Australia). Rublev tuvo un partido final cómodo y en menos de una hora se impuso por 6-3 y 6-0.

El tenista ruso es el primero en 16 años que consigue ganar dos títulos consecutivos en las dos primeras semanas de la temporada, tras imponerse en Doha, acumulando un 8-0 en victorias/derrotas en lo que va de año.

El último en lograr una gesta similar fue el eslovaco Dominik Hrbaty en 2004, que consiguió los títulos en Adelaida y Auckland antes del Abierto de Australia.

Humbert triunfa en Auckland

El francés Ugo Humbert llegó y besó el santo en la disputa de su primera final al vencer en Auckland a su compatriota Benoit Paire por 7-6(2), 3-6 y 7-6(5) tras más de dos horas y media de lucha sobre la pista.

Humbert, 21 años y nº 57 de la ATP antes de comenzar el torneo, tuvo que sufrir ante la mayor experiencia de Paire y sólo pequeños detalles en los desempates del primer y tercer set le dieron la victoria.

El pequeño ganador francés (1,60 metros de altura) para alcanzar el título ganó a tres cabezas de serie del torneo: Denis Shapovalov (2), John Isner (4) y el propio Paire (5).