TENIS | HOBART Y ADELAIDA

Barty avisa antes de Australia y Rybakina gana su segundo título

La australiana, número 1 del ranking WTA, batió en la final a la ucraniana Yastremska por 6-2 y 7-5. Por su parte, la kazaja superó a la china Zhang.

Barty avisa antes de Australia y Rybakina gana su segundo título
Mark Brake Getty Images

Ashleigh Barty ha arrancado la temporada como un tiro y, precisamente, en casa. La australiana fue profeta en su tierra al conquistar el título en Adelaida, el primero de la temporada y un serio aviso de la número 1 del mundo sobre lo que puede estar por venir en el Open de Australia (20 enero al 2 de febrero).

Barty superó en la final a la ucraniana Yastremska (nº 24 WTA) por un marcador de 6-2 y 7-5 en 87 minutos de juego. Con este impulso, la australiana llegará al primer grand slam de la temporada con plena confianza. Debutará en la parte alta del cuadro ante la también ucraniana Lesia Tsurenko.

Por su parte, la kazaja Elena Rybakina, tercera favorita, se adjudicó el título en el torneo australiano de Hobart, el segundo WTA que consigue tras el que logró el año pasado en Bucarest. Rybakina venció a la china Shuai Zhang, cuarta cabeza de serie, por 7-6(7) y 6-3 tras algo más de hora y media de partido.

Finalista en el torneo de Shenzhen (China) la semana pasada, la kazaja, de 20 años, 1,84 metros y nº30 de la WTA hasta este torneo, ha ganado 30 de los últimos 39 partidos que ha disputado.