NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDIENCIAS

TVE empieza con buen pie 2020 gracias a la ATP Cup

El partido más visto de la ATP Cup, primer torneo de tenis del año, fue el dobles entre España y Serbia que llegó a 1.002.000 espectadores en La 1.

SYDNEY, AUSTRALIA - JANUARY 12: Rafael Nadal and Team Spain watch on during the final doubles match between Feliciano Lopez and Pablo Carreno Busta of Spain against Novak Djokovic and Viktor Troicki of Serbia during day 10 of the ATP Cup at Ken Rosewall Arena on January 12, 2020 in Sydney, Australia. (Photo by Cameron Spencer/Getty Images)
Cameron SpencerGetty Images

Teledeporte y La 1 se volcaron con la emisión de la ATP Cup que inauguró el año desde Australia. Un torneo que jugó su final el pasado 12 de enero. En esta ocasión, RTVE fue el ente encargado de emitir la primera competición de tenis de 2020. Teledeporte siguió todos los partidos de España y La 1 emitió la final, que se convirtió en lo más visto de la ATP Cup.

Por otra parte, la Copa Davis cerró 2019 con una semana repleta de partidos que se jugaron en la Caja Mágica de Madrid. La cobertura corrió a cargo de Movistar+, que emitió todos los choques que se disputaron en la capital. La final entre Canadá y España fue el acontecimiento más visto del torneo en el canal de pago.

En la final de la Davis, en noviembre, se jugaron dos partidos, España ganó ambos. El primero entre Bautista y Auger-Aliassime congregó a 468.000 espectadores, y el Nadal-Shapovalov a un total de 745.000, convirtiéndose en el partido más visto del torneo. En total, ambos encuentros llegaron a 1.213.000 espectadores que siguieron la final en directo en Movistar+. En la final de la ATP Cup se disputaron tres partidos entre España y Serbia. El primero fue el Bautista-Lajovic que llegó a 450.000 espectadores. Djokovic ganó a Nadal en un segundo encuentro que fue visto por 953.000 personas. El decisivo dobles llegó a 1.002.000 espectadores.

En resumen, la final en abierto congregó a 2.405.000 espectadores que siguieron en directo el duelo que dio la victoria a los serbios.