ATP CUP

Nadal: "La final será dura; espero que estemos preparados"

“Intentaremos dormir un poco antes esta vez, no desde las cinco de la mañana como ayer", bromeó Nadal, que elogió a Bautista: "Ha jugado un partido asombroso".

0

Con una amplia sonrisa tras levantar un partido que se le había puesto muy difícil contra Alex de Miñaur, Rafa Nadal habló a pie de pista sobre la final de la ATP Cup, que España jugará este domingo (08:30, La 1) contra Serbia. “Intentaremos dormir un poco antes esta vez, no desde las cinco de la mañana como ayer", bromeó. "La final será muy dura contra Novak, al que le gusta mucho jugar aquí. Serbia tiene un gran equipo y han jugado muy bien. Espero que estemos preparados. Roberto ha jugado un partido asombroso”, dijo para elogiar a su compañero.

“Al principio Alex ha empezado muy fuerte y mi energía estaba un poco por debajo de lo habitual, en unas condiciones duras para mí”, analizó el balear, que recibió toda la ayuda posible en la zona del equipo español. “Rafa es un gran campeón, sabe encontrar las soluciones, hay que acompañarle y ayudarle en el banquillo, pero poco se le puede decir. Estaba cansado por el esfuerzo de ayer, en una jornada muy larga, y De Miñaur se lo puso muy difícil”, comentó el capitán, Francis Roig.

“Es muy difícil jugar contra Nick, un gran jugador, de gran talento pero he hecho un gran partido y he ganado en dos sets. Había que ponerle bajo presión en cada punto y la táctica ha salido bien", dijo Bautista tras vencer a Kyrgios. "El tenis es un trabajo duro y a veces llegas a las pistas muy cansados, pero estamos acostumbrados a darlo todo en esas circunstancias, más aún cuando juegas por España”, añadió el del Castellón. Pablo Carreño acabó contento con su papel en el dobles: “Estábamos muy concentrados desde el principio, porque para nosotros es importante jugar juntos, es una oportunidad. Y nunca se sabe si tendremos que jugar mañana, y aunque es un poco tarde, espero que estemos preparados”. Y su compañero Feliciano López analizó la final: “Va a ser duro, una final muy interesante con un partido bonito de ver entre Novak y Rafa, el número dos del mundo y el uno. Para el otro, Lajovic está muy bien, pero Roberto también. Serán duras batallas y el dobles podría ser decisivo. Hay que descansar y estar preparados para mañana”.