Serbia
3
FIN
0
Rusia

ATP CUP

La Serbia de Djokovic se venga de Rusia para jugar la final

Lajovic pudo con Khachanov (7-5 y 7-6 (1) y Djokovic doblegó a Medvedev (6-1, 5-7 y 6-4). El dobles de Cacic y Troicki culminó la revancha de la derrota en la Copa Davis.

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, pero en este caso Serbia se tomó la revancha de la derrota ante Rusia en cuartos de final de la Copa Davis con una contundente victoria en las semifinales de la ATP Cup en pleno verano austral. En el caluroso y húmedo Ken Rosewall Arena, menos agobiante que otros días, Dusan Lajovic y Novak Djokovic derribaron a Karen Khachanov y a Daniil Medvedev y jugarán este domingo (08:30, Teledeporte) la final del otro Mundial de tenis ante Australia o España, que se juegan el otro puesto para la eliminatoria por el título. Los mismos jugadores que lloraron por pura tristeza hace menos de dos meses en la Caja Mágica, lo hicieron esta vez de alegría.

Dusan Lajovic se hizo con el primer punto en un partido igualado y emocionante que gano por 7-5 y 7-6 (1). Con 26 golpes ganadores y 16 errores no forzados, el de Belgrado, que no tenía presión, según él mismo relató. "Si hubiera perdido hoy, hubiera creído en Novak como claro favorito a la victoria y el dobles habría decidido". Lajovic le ha tomado la medida a Khachanov, a quien ha vencido en sus tres enfrentamientos sin ceder ni un set. Así sumó su cuarta victoria en cinco partidos en el torneo sin tener ni un sólo punto de quiebre en contra.

Después le tocó responder a Djokovic ante uno de los mejores jugadores del circuito, un Medvedev que vendió cara la derrota. El balcánico puso fin a una racha de dos derrotas ante el moscovita con su triunfo por 6-1, 5-7 y 6-4. En la tercera manga y tras salvar dos puntos de break, Nole quebró el saque de Daniil en un quinto juego que fue clave, ante el delirio de la numerosa hinchada serbia. "Estoy emocionado, exhausto, alegre y muerto, todo a la vez", dijo Djokovic. "Ha habido intercambios largos en una batalla muy física, pero también mental", comentó el número dos del mundo. El dobles formado por Nikola Cacic y Viktor Troicki redondeó el triunfo ante Teymuraz Gabashvili y Konstantin Kravchuk (6-4 y 7-6 (7)).